Acusan a Telma Ortiz de tener un plan con Felipe para acabar con el poder de Letizia
Según ha trascendido, a Telma Ortiz no le ha temblado el pulso a la hora de contarle a Felipe VI toda la verdad sobre su matrimonio con Jaime del Burgo
El nombre de Telma Ortiz ha vuelto a colocarse en el centro del disparadero tras ser acusada de poner en marcha un plan para acabar con la reputación de Letizia. Según ha trascendido, la hija de Paloma Rocasolano no tuvo reparos en contarle toda la verdad sobre Jaime del Burgo a Felipe VI.
Hace varias semanas, salió a la luz una inesperada información sobre el matrimonio formado por la hermana de la reina y este polémico empresario navarro.
Según desveló Pilar Eyre, dicho enlace generó una gran confusión entre la sociedad. Y todo tras salir a la luz que, a pesar de ser marido y mujer, Telma Ortiz y del Burgo nunca llegaron a vivir juntos:
"Él vivía entre Suiza y Estados Unidos, y ella continuó residiendo en Barcelona. Lo más extraño es que cuando Jaime del Burgo la visitaba, se alojaba en el Hotel Arts en lugar de compartir con su mujer el piso de Sarriá".
Una información que dejó al descubierto un escándalo aún mayor. Tal y como se ha apuntado durante este tiempo, este matrimonio sería una farsa que Telma Ortiz aceptó tan solo para ayudar a Letizia.
Sin embargo, cuando Felipe se enteró del papel que tanto ella como Paloma Rocasolano jugaron en la supuesta infidelidad de su mujer, no pudo evitar enfadarse con ambas.
Momento en el que, según ha trascendido, a Telma Ortiz no le importó traicionar a su hermana frente al monarca. En un intento por no ponerse en contra a toda la Familia Real, le explicó a su cuñado todo lo que había sucedido, poniendo en peligro la reputación de Letizia.
Telma Ortiz es acusada de acabar con el poder de Letizia: le cuenta todo lo que sabe a Felipe VI
Después de que el rey se enterara de todo este escándalo, Telma Ortiz puso en marcha un plan para no enemistarse con todos los miembros de la corona española. Por eso, no se lo pensó dos veces a la hora de contarle a Felipe VI lo que había sucedido con todo lujo de detalles.
Tal y como ha trascendido, le confesó a su cuñado que aceptó mantener un matrimonio de conveniencia con Jaime del Burgo para que Letizia pudiera verse con él a solas. Además, durante esta conversación que se produjo en la Zarzuela, no dejó muy bien a su hermana delante de su marido.
Tanto es así que Telma Ortiz no dudó en catalogar a la reina de ser una fría, calculadora y mentirosa. Como era de esperar, cuando la experiodista se enteró, ambas tuvieron una fuerte discusión, lo que provocó que estuvieran años sin dirigirse la palabra.
Y aunque Paloma Rocasolano logró que las hermanas solucionaran sus diferencias, su relación nunca volvió a ser la misma. Y prueba de ello es el distanciamiento mediático que existe entre ellas en la actualidad.
Sin embargo, anterior a esta conversación, Telma Ortiz le advirtió a Letizia de que algún día todo esto se iba a saber y le aconsejó que se divorciara del monarca. Pero la reina hizo oídos sordos.
Un consejo que la monarca desatendió y que ha acabado por pasarle factura. Desde hace varias semanas, Jaime del Burgo ha estado llevando a cabo toda una campaña de desprestigio hacia la mujer de Felipe VI.
En las redes sociales, el empresario ha desvelado algunos detalles sobre la supuesta relación extramatrimonial que mantuvo con Letizia en el pasado. Una historia que el exmarido de Telma Ortiz contará con pelos y señales a través de Y nada más que la verdad, su próxima autobiografía.
Más noticias: