Xavi Hernández quiere al nuevo favorito de Pep Guardiola para suplir a Alejandro Balde
El español no tiene competencia y la directiva culé puede incorporar un sustituto para el lateral
El FC Barcelona y Xavi Hernández siguen tratando de mejorar y optimizar la plantilla. El club culé en esta presente temporada andan muy cortos de miembros, con tan solo 22 jugadores. Dadas todas las salidas producidas en el pasado verano, el cuerpo técnico en varias ocasiones ha tenido que tirar de cantera, dependiendo de la situación.
Un claro ejemplo es la irrupción de Fermín López, que en un corto periodo de tiempo se ha consolidado como miembro de la primera plantilla. Sin embargo, la temporada pasada ya surgieron casos parecidos, como lo fue Alejandro Balde. El joven, de 20 años, le quitó el sitio de titular indiscutible a Jordi Alba, quien había sido dueño de esa banda durante 10 años.
Alejandro Balde indiscutible para Xavi Hernández
Alejandro Balde la temporada pasada ya dejo destellos del lateral que podría ser en un futuro. A Xavi Hernández no le importó su edad y apostó por el de forma continuada, situándose como uno de los jugadores con más minutos de la temporada pasada. En este actual inicio de campaña, el español es indiscutible y apenas tiene descanso, porque principalmente se nota su ausencia y que además no tiene un recambio de garantías.
Es por eso que el FC Barcelona está buscando incorporar a un nuevo jugador para darle algo de competencia al español y también para poder darle descanso. Joan Laporta, consciente de ello, parece que tiene puesto su punto de mira en el 'Grupo CIty', concretamente en el Girona FC. Y es que el jugador que gusta mucho en la directiva culé es el de Sávio Moreira de Oliveira.
Sávio un candidato que maneja la directiva culé para dar descanso a Alejandro Balde
Sávio está realizando una muy buena temporada bajo las órdenes de Michel y ya hay varios clubes interesados en él. El jugador perteneciente al Troyes, está cedido en el Girona, donde está siendo una de las revelaciones de la temporada. El brasileño ha demostrado estar preparado para rendir en Europa y el FC Barcelona le sigue de muy de cerca.
Es cierto que Sávio no juega en la posición de Alejandro Balde, pero sí en la misma banda. El joven brasileño de 19 años juega más adelantado que el español y muestra ser más decisivo en los metros cercanos al área. Sin embargo, tendría sentido que pudiera llegar al FC Barcelona y jugar en esa posición, por lo ofensivo que es la plantilla de Xavi Hernández.
Sávio parece estar en la agenda del FC Barcelona y para ello Joan Laporta debería negociar con el Troyes. Pep Guardiola también sigue de cerca al joven brasileño, porque el jugador pertenece al 'Grupo City'. Con lo que si el equipo de Manchester quiere hacerse con sus derechos, la directiva culé lo tendría complicado.
Más noticias: