El amigo de Erling Haaland decidirá en qué equipo jugará João Félix en 2024
El futuro de Joao Félix está en el aire pese al gran nivel mostrado en el FC Barcelona
El futuro de João Félix no lo determinará él, sino que lo hará Jadon Sancho. El extremo del Manchester United no ha logrado explotar en Old Trafford y se encuentra en caída libre. Concretamente desde que su entrenador, Erik ten Hag, lo castigó sin ejercitarse con el United.
Conflicto dado por acusaciones del propio técnico holandés, que puso en duda públicamente el compromiso del jugador con el grupo. Hecho que crispó su relación y ha dejado a Sancho sin jugar desde el mes de agosto.
Por el momento, el ex del Dortmund entrena con los juveniles y está vetado de las instalaciones de las que disfrutan el resto de sus compañeros. Es por ello que Jadon, a sus 23 años, necesita volver a sentirse futbolista profesional. De hecho, según informa El Nacional, el inglés ya habría elegido destino: el Atlético de Madrid, que tiene la propiedad de João Félix.
Jadon Sancho, la llave al paraíso de João Félix
João Félix sigue brillando en el FC Barcelona sin conocer la resolución de su futuro. Paralelamente, el Atleti estudia posibles reemplazos en caso de concretar la salida del portugués. En su agenda figura el nombre de Jadon Sancho, ex compañero de Haaland y Bellingham en el Borussia Dortmund.
Viendo el éxito de Trippier como rojiblanco, los colchoneros barajan repetir la “fórmula británica”. Además, Simeone es un especialista en resucitar delanteros. Solamente hay que ver el estado de gracia de Griezmann y Morata, dos de los mejores artilleros de La Liga.
Una operación que podría iniciarse este próximo mes de enero y concretarse con una futurible opción de compra. 60 millones de euros serían suficientes para incorporar a Sancho y liberar a João Félix. Debido a que ambos no encajarían en la misma plantilla, y el Atleti necesitaría dinero para sellar la firma de su nueva estrella.
Joan Laporta y Deco, expectantes
Tanto el presidente como el director deportivo del FC Barcelona andan en estado de vigilia. Saben que João Félix se ha adaptado a las mil maravillas y dejarlo escapar sería arriesgado. Principalmente porque perderían a un efectivo que ya ha demostrado su valía bajo la elástica azulgrana.
Y es que João Félix, ante la ausencia de Lewandowski y Raphinha, se ha destapado como el director del frente ofensivo. El 'Golden Boy' es quien sintoniza la delantera culé y saca a flote al Barça.
Como testigo queda su excelente actuación ante el Athletic, donde los de Xavi subsistieron gracias a una asistencia del portugués. Por esta razón, desde la directiva blaugrana están a expensas de futuros movimientos que puedan resolver la ecuación.
Más noticias: