Raphinha muestra su enfado
FÚTBOL

Deco deberá hablar con Raphinha tras la última de Joan Laporta

Raphinha estuvo representado por Deco y su relación es muy buena, pero han surgido problemas


Los últimos meses para Raphinha no están siendo fáciles. El ex jugador del Leeds arrancó la temporada 23/24 con una expulsión en la primera jornada de Liga, que le inhabilitó hasta 2 fechas. Por ende, su ausencia dio pie a la irrupción de la emergente estrella: Lamine Yamal. Y es que el canterano, con tan solo 16 años, despierta más ilusión entre los seguidores del FC Barcelona

Si bien Raphinha fue crucial para conquistar la pasada Liga, garantizando hasta 21 puntos con sus 7 goles y 7 asistencias, su situación ha dado un giro radical este curso. Y es que el brasileño ha pasado de ser una pieza fundamental para el esquema de Xavi a convertirse en un futbolista de rotación. Ejemplo de ello es su reducción de minutos después de su sanción, habiendo disputado únicamente 3 partidos como titular de 6 posibles. 

Paralelamente, el de Porto Alegre sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y permaneció un mes de baja. Por lo que deberá regresar a los terrenos de juego con menor rodaje y una mayor competencia en el frente de ataque del FC Barcelona.

El FC Barcelona incorpora nuevos talentos

El FC Barcelona ha incorporado a dos nuevos jugadores de alto calibre en ataque para su plantel. Primeramente, el canterano, que ya obtuvo minutos en la 22/23, pero que ha acabado asentándose en el primer equipo tras una excelente pretemporada. Y tiempo después, João Félix, un viejo deseo de Laporta que ha acabado cumpliendo sobre la bocina del mercado de fichajes.

Asimismo, con la suma de dos extremos con pura verticalidad, la figura de Raphinha queda relegada a un segundo plano. Sin embargo, João todavía no se encuentra bajo dominio total del Barça, ya que el portugués ha recalado en la Ciudad Condal como cedido. Por lo que, si su progresión en Can Barça continúa de esta manera, su fichaje es un hecho según confirmó Joan Laporta.

Por consiguiente, si el Menino de Ouro se acaba vistiendo como culé de manera definitiva y Lamine sigue quemando etapas tan vertiginosamente, Raphinha quedaría relegado definitivamente como suplente. Faceta por la cual no se le fichó, ya que se sumó a la disciplina blaugrana como un futuro titular.

Joao Félix posa al lado de Joan Laporta con la camiseta del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita hacer caja

No es un secreto a voces que el Barça necesita recuperar dinero para sanar sus deficiencias económicas y seguir progresando en su nuevo proyecto. El primero en saberlo es el presidente, Joan Laporta, quien confió ciegamente en su ojo derecho, Deco, para el fichaje de Raphinha.

Eso si, su fichaje no ha resultado cuajar como se esperaba, principalmente porque en el Leeds demostró ser un futbolista más vertical que la versión actual de ‘Rapha’ en Barcelona. Una apuesta que en su día fue un desembolso para el FC Barcelona, de nada más y nada menos que 58 millones de euros.

Es por ello que Laporta sabe que el extremo brasileño es de los jugadores que más mercado tiene del plantel. Todavía tiene 26 años y un valor de mercado que rondaría los 60 millones de euros. Unas características idóneas para recibir una suculenta oferta por Raphinha, el cual ante la competitividad y la situación financiera del club, ha dejado de ser tan imprescindible para el conjunto azulgrana.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: