La principal amenaza de Andreas Christensen y Jules Koundé juega en La Masia
Las lesiones y los problemas económicos del FC Barcelona obligan a mirar hacia La Masia
El FC Barcelona parece que poco a poco va confeccionando su plantilla de cara al futuro. La irrupción de jóvenes en el terreno de juego con personalidad ha supuesto que exista de nuevo una regularidad dentro del juego de los azulgrana.
En este sentido, jugadores como Fermín López o Lamine Yamal lideran la delantera joven, al igual que lo hacen Pedri y Gavi en el centro del campo. Sin embargo, hasta ahora ninguno de los talentos jóvenes del FC Barcelona había destacado en la defensa. Sin embargo, ahora ha aparecido un talento que viene directamente para competir con Jules Koundé y Andreas Christensen, y solo tiene 16 años.
En el día de ayer, el prometedor defensor Pau Cubarsí, con apenas 16 años, tuvo la oportunidad de entrenar con el primer equipo del FC Barcelona junto a Aleix Garrido, Ángel Alarcón y Lamine Yamal.
El joven Pau Cubarsí, una de las joyas más brillantes de La Masia, juega en la posición de central y destaca por su liderazgo, habilidades en la salida de balón y juego aéreo. En noviembre, se convirtió en el tercer jugador más joven en debutar en la UEFA Youth League con el club. De este modo, parece que el conjunto azulgrana por fin habría logrado hacerse con talento joven en la defensa.
Pau Cubarsí, es tu momento
La irrupción del central ha hecho que el FC Barcelona y el propio Xavi Hernández se pongan manos a la obra. A final de esta temporada, al cumplir los 16 años, Pau Cubarsí podrá firmar su primer contrato profesional.
Sin embargo, aunque las negociaciones entre el FC Barcelona y su entorno comenzaron hace meses, aún no se ha llegado a un acuerdo y eso puede ser peligroso. Y es que, a pesar de su deseo de permanecer en el Barça, otros grandes clubes europeos están siguiendo su desarrollo de cerca, lo que hace que su salida pueda producirse si llega la oferta adecuada.
Por ello, el FC Barcelona busca demostrar su confianza en el potencial de Pau Cubarsí, como se evidencia al brindarle la oportunidad de entrenar con el primer equipo bajo la dirección de Xavi. Además, el joven defensor también es un habitual en las selecciones juveniles de España, acumulando 21 internacionalidades en categorías sub-15, sub-16 y sub-17. Su proyección en el fútbol es prometedora y está siendo observado de cerca por distintos clubes de élite europeos.
Un central marca de la casa
Hace mucho que el FC Barcelona no encuentra centrales a su medida. El fiasco de Umtiti, Lenglet o Nelson Semedo han llevado al club a realizar unas actuaciones defensivas muy pobres en el terreno de juego. Sin embargo, un buen central marca de la casa podría venirle muy bien a los de Xavi para asentarse como central titular y seguir creciendo como hasta ahora. Un central que no encuentran desde la época de Carles Puyol y Gerard Piqué.
Más noticias: