Xavi Hernández se muerde el labio

El PSG tiene al jugador que más necesita Xavi Hernández

La falta de minutos del jugador podría llevar al club parisino a ofrecérselo al FC Barcelona

El recién llegado técnico español del Paris Saint-Germain,Luis Enrique, ha solicitado al presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, que busque una salida para Fabián Ruíz lo antes posible. De hecho, el club parisino ya ha comenzado a ofrecer sus servicios a varios equipos, incluido el FC Barcelona, que en el pasado mostró interés en su contratación.

De este modo, 'Lucho', con pasado azulgrana, le estaría brindando la posibilidad de fichar a uno de los jugadores por los que en su momento Joan Laporta llegó a dejarse la piel por hacerse con sus servicios. Eso sí, parece que Xavi Hernández no está del todo convencido con este fichaje, que se haría en enero.

En este sentido, la posibilidad de su salida se plantea por su situación, ya que Fabián Ruíz ha caído en desgracia en el Parque de los Príncipes. A pesar de haber sido considerado uno de los mejores mediocentros de Europa, su presencia en el equipo se ha visto reducida drásticamente.

Además, su llegada al PSG ya fue polémica de por sí, puesto que fue una decisión personal de Luis Campos, el asesor deportivo de la entidad parisina, que no contó con la aprobación del presidente ni del DT en ese momento.

Fabián Ruíz pasa de dulce a amargo

La falta de continuidad de Fabián Ruíz se atribuye a problemas personales que tuvo con Luis Enrique en la selección española, lo que le llevó a perder protagonismo en las convocatorias. El carácter de Lucho ya es de bien sabido que no es ni mucho menos fácil de llevar. De este modo, tiene sentido que su problema con el técnico catalán hubiera interferido en su rendimiento con la selección española y con su equipo, el Paris Saint-Germain.

Luis Enrique con los brazos abiertos
Luis Enrique, entrenador del PSG | Canva Pro

En este sentido, el FC Barcelona habría recibido una oferta del Paris Saint-Germain de cara al próximo mercado invernal. La intención de Al-Khelaïfi es dejar marchar a los que no entran en los planes de Luis Enrique para abrir espacio en el vestuario y posibilitar nuevas incorporaciones.

Entre los afectados se encuentran Carlos Soler, Keylor Navas, Layvin Kurzawa y Hugo Ekitiké. Todos ellos cracks de primer nivel que tendrían la titularidad asegurada en muchos de los equipos que actualmente se encuentran vivos en la Champions League. Pero ahora se suma Fabián Ruíz, que tampoco cuenta para Luis Enrique, pero que gusta mucho a Joan Laporta.

Joan Laporta sí, Xavi Hernández no

A pesar de los rumores y el ofrecimiento del PSG, hay otras cuestiones que podrían evitar que Fabián Ruíz pase a formar parte del vestuario azulgrana. En este sentido, uno de los principales obstáculos para el centrocampista parte de que Xavi Hernández ha descartado rápidamente la posibilidad de ficharle. De este modo, el técnico considera que el FC Barcelona cuenta con suficientes opciones en el centro del campo y no ve que el jugador mejore lo que ya tienen en el club.