Montaje de Xavi Hernández sonriendo mientras ve a sus jugadores celebrar el gol de Fermín
FÚTBOL

Jugada final de Xavi Hernández con Fermín López

El técnico del FC Barcelona ha tomado una dirección que, difícilmente, dejará indiferente al joven onubense formado en la Masia


Su aparición durante la pretemporada fue fulgurante, pero pocos imaginaron que Fermín López mantendría el nivel en la élite del fútbol mundial. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, el onubense no lo tuvo nada fácil para llegar a la cima. Pero, tras varias jornadas de trabajo ante la atenta mirada del entrenador del primer equipo, Xavi Hernández, se ha convertido en una realidad futbolística que ni el más optimista hubiese imaginado.

Tras una temporada cedido en el Linares Deportivo (Primera Federación) porque no tenía sitio en el filial de Rafa Márquez, Fermín López apareció en medio del desierto y, contra todo pronóstico, se convirtió en una pieza más que a tener en consideración en los esquemas de Xavi Hernández.

El trabajo de Fermín López recibe el premio de Xavi Hernández

Nunca fue pieza clave en los onces titulares de su generación, pero siempre fue un jugador dispuesto a todo para llegar a la élite. Y ese esfuerzo que Xavi Hernández descubrió y valoró ha acabado dando sus frutos. Y es que el técnico de Terrassa ha decidido que Fermín López no vuelva a jugar con el Barça Atlètic de Rafa Márquez.

Así pues, el de los Campillos de Huelva se quedará, ya de forma definitiva, en dinámica del primer equipo del FC Barcelona bajo todos los efectos. Hasta hoy, el mediocampista estaba a caballo entre la primera plantilla y el filial, pero tras su gran rendimiento, especialmente en su primer Clásico contra el Real Madrid, se quedará toda la temporada bajo la tutela del míster egarense.

Fermín López, un jugador consagrado que todavía se ofrecía para jugar con el filial

A pesar de su más que notable rendimiento, el onubense todavía quería aprovechar sus jornadas de descanso para bajar al filial a ayudar al equipo de Rafa Márquez. De hecho llegó a jugar un partido contra el Nàstic de Tarragona, encuentro enmarcado en el primer parón de selecciones de la temporada.

Algo que el ‘staff’ de Xavi Hernández y la dirección deportiva del club azulgrana valoró muchísimo, pues los precedentes, en ningún caso, fueron parecidos. El último de ellos fue Pablo Torre, ahora cedido en el Girona de Míchel. El cántabro siempre se escaqueó de jugar con el filial, algo que, a la larga, le ha acabado pasando factura.

Fermín López, culé, por lo menos, hasta 2027

La apuesta del club azulgrana por el canterano se refrendó, esta misma semana, con la firma de la renovación y ampliación de su contrato hasta junio de 2024. Según ha informado el Diario As, Xavi Hernández ya se ha reunido con Fermín López para explicarle que tendrá el mismo ‘status’ que la perla Lamine Yamal.

Ahora tan solo le falta ser convocado por la selección española absoluta de Luis de la Fuente. Algo que, si todo sigue igual, sucederá más pronto que tarde.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: