Leo Messi al lado de Aitana Bonmatí sobre un fondo dorado
FÚTBOL

La Masia logra el doblete en una noche mágica en París

El Teatro Chatelet, situado en la capital francesa, volvió a acoger una ceremonia histórica en clave azulgrana

París se convirtió en el escenario perfecto para seguir ampliando la historia del FC Barcelona. En medio de la fría noche de la ciudad condal, el aficionado culé volvió a rugir tras observar cómo el mundo entero se rendía ante el talento creado en casa. Y es que, a pesar de la difícil situación económica del club, el planeta fútbol sigue admirando todo aquello que pasa por la Masia azulgrana.

La Masia, la mayor fábrica de talento del mundo

Si repasamos el papel, ya histórico, que ha tenido el Barça en las galas de entrega del Balón de Oro, organizadas por France Football, observamos que 14 de los 66 ganadores del trofeo han sido jugadores del club catalán. Y sí, el Barça es el club del mundo que más futbolistas ha catapultado en dirección a la cima del fútbol mundial. El gran ejemplo de ello es Leo Messi, que ha logrado ocho Balones de Oro tras levantar 35 títulos en más de dos décadas luciendo la elástica azulgrana.

El argentino se mostró, durante todo su discurso, muy emocionado y dejó entrever, en más de una ocasión, su más que futurible retirada como futbolista.

Ahora bien, el astro argentino no fue el único ‘representante’ azulgrana reconocido por la prensa internacional. Aitana Bonmatí, que ganó la UEFA Women's Champions League y el Mundial, levantó el Balón de Oro femenino 2023, siendo así la segunda jugadora de la historia del Barça en lograr dicha hazaña. Algo que reafirma el enorme potencial del Barça, también en su vertiente femenina.

De los cuatro premiados, dos fueron con sabor azulgrana

Así pues, dos de los cuatro premiados, fueron y son parte de la historia de un club que, a pesar de las dificultades, sigue siendo un modelo a seguir para la gran mayoría de instituciones del continente. Muchos de estos clubes tratan de comprar o copiar la fórmula, pero la realidad es que es algo imposible de lograr. Es como la receta de un popular refresco: podrás imitar su forma de hacer, pero jamás obtendrás el mismo producto final.

Alguno o alguna podrá pensar que lo mejor de la noche fueron los premios, pero lo que realmente causó impacto fueron los discursos de los dos vencedores anteriormente mencionados. Todos ellos dejaron evidenciados los valores ‘made in Barça’, agradeciendo a familiares y clubes formadores y reconociendo también el gran nivel de sus rivales.

Y esto es, sin duda alguna, el mejor premio para el Barça. No hay nada como ver que tus jugadores han crecido con los valores que hacen que el FC Barcelona sea ‘més que un club’.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: