Xavi Hernández con una foto del entrenamiento del FC Barcelona al fondo
FÚTBOL

La decisión de Xavi Hernández que 'enciende' al barcelonismo tras El Clásico

El entrenador del FC Barcelona ha decidido conceder varios días de descanso a la plantilla tras la derrota (1-2) contra el Real Madrid en Liga

El fútbol implica tomar decisiones constantemente y el técnico del primer equipo del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha tomado una que cuesta mucho de defender. Tras la derrota de los azulgrana (1-2) en el Clásico de Liga contra el Real Madrid, el entrenador de Terrassa ha decidido dar varios días libres a la primera plantilla para que se aíslen, recuperen y descansen con su familia. Algo que puede tener sentido, pero que la afición culé, todavía afectada por la derrota, difícilmente va a respaldar.

El equipo llevaba unas semanas de muchos compromisos y con la Champions League de por medio, pero comunicar y saber estar es más que vital en un momento delicado y tensionado en que la afición culé necesita agarrarse a cualquier ilusión o muestra de rebeldía para volver a sonreír y a creer en el grupo.

“Me hubiese gustado ver otras caras en el vestuario tras la derrota contra el Real Madrid”. Con estas palabras definió la situación tras el encuentro el mediocampista alemán Ilkay Gündogan. El exjugador del City quedó muy sorprendido por la poca autocrítica de un vestuario que, más allá de la mentalidad, todavía peca de falta de cultura del esfuerzo.

Gündogan, a diferencia de otros miembros de la primera plantilla, lo entendió y, tras el partido contra los blancos, salió a dar la cara prometiendo liderar un vestuario asentado en el conformismo. Algo que, sin duda, fue aplaudido por buena parte de la afición azulgrana, cansada de la autocomplacencia de varios de los miembros de la plantilla del club de su vida.

Xavi Hernández decreta dos días libres antes del siguiente partido de Liga

Tras la derrota contra el Clásico, Xavi Hernández ha decidido dar dos días libres a sus jugadores para que se aíslen del ruido mediático y se recuperen tras varios partidos de Liga y de Champions League. Algo que ha ‘encendido’ a algunos aficionados que, ante la falta de fútbol y de trabajo del equipo, especialmente en la segunda parte, no entiende ‘este premio’.

Un premio del que no disfrutarán Pedri, Frenkie de Jong y Jules Koundé. A los tres mencionados, que no estuvieron listos para disputar el Clásico tras arrastrar molestias, sí que se les espera en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Todo ello con el objetivo de seguir recuperándose y con la vista puesta en la convocatoria para el partido de Liga (Jornada 12) del próximo sábado contra la Real Sociedad de Imanol Alguacil.

Los lesionados, listos para la Real Sociedad

Los dos días de descanso vendrán bien, especialmente, para acabar de ultimar la puesta a punto de Pedri y de Frenkie de Jong. Ambos mediocampistas estuvieron a nada de entrar en la lista para jugar contra el Real Madrid, pero Xavi Hernández no quiso arriesgarse a que existieran posibles recaídas.

El mediocampista tinerfeño acumula más de dos meses de baja por una lesión muscular, pero estará en la lista para viajar a San Sebastián el próximo sábado. En cuanto al neerlandés, de Jong también entrará en la convocatoria tras superar su lesión en el tobillo, que le ha dejado apartado de los terrenos de juego algo más de cuatro semanas.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: