Ilkay Gündogan 'estalla' contra la falta de mentalidad del Barça tras el Clásico
El mediocampista alemán llegó al FC Barcelona este pasado verano tras ganarlo todo con el Manchester City de Pep Guardiola
“No fiché por el Barça para perder este tipo de partidos o permitir que se abran estas brechas de puntos en campeonatos como la Liga”. Con esta contundencia, el mediocampista alemán del FC Barcelona, Ilkay Gündogan, estalló y se sinceró tras la derrota de los azulgrana (1-2) contra el Real Madrid en el Clásico de Liga.
El teutón fue el autor del primer gol de los de Xavi Hernández y culminó uno de sus mejores partidos desde que llegó a Barcelona el pasado verano proveniente del Manchester City de Pep Guardiola.
Un City que, recordemos, lo ganó prácticamente todo durante la pasada temporada. Algo que, sin duda, choca con la situación actual del club azulgrana, todavía en reconstrucción tras varias temporadas en el ‘abismo’.
Gündogan quedó muy sorprendido con la actitud del vestuario tras la derrota, algo que enfadó muchísimo al futbolista alemán, que no escondió su temperamento en una de las entrevistas tras el duelo contra los blancos. “Me sorprende que no afloren las emociones cuando perdemos. Y más cuando sabes que puedes jugar mejor y hacerlo mejor en ciertas situaciones”, apuntó el ex del City.
Gündogan, de la exigencia de Guardiola al conformismo de Xavi Hernández
Algo ve el internacional con Alemania que no le gusta en absoluto. Es el primero que sabe que llega a un Barça en construcción y con unos objetivos mucho más primarios que los del Manchester City de Pep Guardiola, pero el mediocampista achacó y puso la lupa en algo que va mucho más allá de lo futbolístico.
Hablamos de la mentalidad del grupo, algo que preocupa y mucho a Ilkay Gündogan. “No quiero decir algo que no debería. Vengo del vestuario y obviamente la gente está decepcionada, pero después de un partido tan importante y un resultado innecesario me gustaría ver más enfado y decepción”, apuntó el mediocampista en los micrófonos de la señal internacional de la Liga.
Unas declaraciones que chocan totalmente con las del técnico del primer equipo, Xavi Hernández, que tiró de autocomplacencia señalando que “el resultado fue totalmente injusto”.
La preocupación por la brecha de puntos en la Liga, una realidad
Tras la derrota del FC Barcelona en el Clásico, el Real Madrid es, ahora mismo, líder de la Liga con los mismos puntos (28) que el Girona de Míchel (segundo) y con cuatro puntos más que el conjunto azulgrana, que tiene un total de 24 puntos de 33 posibles.
Aunque queda muchísimo campeonato nacional de Liga, la brecha empieza a ser considerable y es algo que deja intranquilo a Gündogan. “Tenemos que dar un paso adelante muy importante para que no se repitan algunas situaciones. Si no lo hacemos, el Real Madrid y el Girona se nos van a escapar”, aseguró el interior alemán.
Algunos apuntaron que Gündogan venía al FC Barcelona a retirarse y a ‘pasar el rato’, pero ayer, con estas declaraciones, despejó cualquier tipo de pensamiento que fuese en esa línea.
“No vine aquí para perder este tipo de partidos o abrir este tipo de brechas. Yo también tengo responsabilidad como jugador veterano para no permitir que el equipo deje que pasen estas coses”, concluyó Gündogan.
Más noticias: