Jude Bellingham sentencia El Clásico: el Barça nada para morir en la orilla
El Clásico ha dejado muchos momentos interesantes y te los contamos todos
El Clásico entre el Barça y el Real Madrid no ha defraudado, pues el choque ha sido realmente intenso, con jugadas polémicas y goles. Eso sí, finalmente el resultado ha sido favorable a los blancos, lo cierto es que Xavi Hernández ha dejado contra las cuerdas a Carlo Ancelotti. El marcador final ha sido de 1 a 2, pero la realidad es el resultado no refleja lo visto sobre el verde.
La primera mitad del Real Madrid ha sido realmente nefasta e Ilkay Gündogan solo ha necesitado seis minutos para abrir el marcador. El '22' ha cogido el esférico en la frontal del área, y tras una pared infructuosa con Ferran Torres, el balón ha quedado suelto cerca de Kepa y no ha perdonado. A partir de ese momento, el partido ha tomado un ritmo nuevo, pues los de Carlo Ancelotti han tenido que esperar al descanso para reponerse.
El Barça no aprovecha su ventaja
Todo parece indicar que la presión ha pasado factura al Real Madrid en los primeros 45 minutos. Y es que la jugada del primer gol ha sido un cúmulo de errores defensivos. Para empezar, Vinícius y Rodrygo se han desentendido de la marca de Gündogan, que ha podido progresar realmente solo, pero no han sido los únicos culpables del gol del Barça. Y es que Tchouaméni, Rüdiger y Carvajal se han quedado mirando, mientras que Alaba no ha sido todo lo contundente que debería.
A partir de ese momento, el Barça ha dominado todavía más el partido y Fermín López ha tenido la oportunidad de ampliar el marcador, pero se ha topado con el palo. Lo ha hecho tras un magistral robo de Gavi a Kroos en la frontal que le ha dejado completamente solo frente a Kepa. Sin duda, Xavi Hernández le ha pasado la mano por la cara a Carlo Ancelotti con su planteamiento y el italiano no ha podido reaccionar hasta el descanso.
El Barça ha presentado un once con muchas novedades y el Real Madrid se ha topado con muchas dificultades. Con Joao Cancelo y Alejandro Balde con libertad y con un Fermín López omnipresente, la primera mitad no ha tenido color, aunque en la segunda parte todo ha sido diferente.
Jude Bellingham, otra vez
La primera mitad no ha tenido color y el Barça la ha dominado de cabo a rabo. Gavi, Gündogan y Fermín han creado un triángulo muy sólido en el centro del campo y Joao Félix ha causado mucho peligro arriba. El Real Madrid no sabe por dónde le venía el peligro y ha tenido que esperar al descanso para escuchar los consejos de Carlo Ancelotti.
El técnico italiano ha instado a los suyos a apretar mucho más arriba y así ha sido. El Real Madrid ha saltado al segundo tiempo con ganas de darle la vuelta al marcador y de buscar los errores del Barça en la salida, pero solo Jude Bellingham ha sido capaz de anotar gol, y lo ha hecho por partida doble. El primero lo ha enviado al fondo de las mallas tras controlar un rechace en la frontal del área y conectar un disparo potentísimo ante el que Ter Stegen no ha podido hacer nada. El segundo, en cambio, ha vuelto a aprovechar un balón suelto en el área para sentenciar el partido.
Sin duda, Jude Bellingham parece estar tocado por una varita mágica, pues ya lleva diez goles en LaLiga y el primero de hoy ha sido un auténtico golazo. Justo cuando más lo necesitaba el Real Madrid, el '5' se ha sacado un latigazo imparable para poner el 1 a 1 en el electrónico. Es cierto que no ha aparecido mucho a lo largo del partido, pero lo ha hecho justo en el momento de más necesidad, para empatar y para dar la victoria.
En definitiva, el Cásico ha terminado con victoria para los blancos y Carlo Ancelotti respira aliviado. El partido se había puesto muy cuesta arriba para el Real Madrid y Jude Bellingham ha tenido que salir al rescate. Por otro lado, el Barça puede irse bastante satisfecho, pues ha tenido a los blancos contra las cuerdas durante gran parte del partido, y pese a la derrota final, Xavi Hernández le ha demostrado a Carlo Ancelotti cómo se hacen las cosas.
Más noticias: