Las notas del Barça en El Clásico: Gavi y Fermín, excelentes, pero hay algún suspenso
El Clásico ha dejado sensaciones encontradas
El Clásico ha dejado muy tocado al Barça, que hasta el minuto 90 estaba empatando el encuentro tras empezar ganando. Sin embargo, un doblete de Jude Bellingham en la segunda mitad ha terminado por destruir la felicidad azulgrana. Eso sí, pese a la derrota, no todo son suspensos en el FC Barcelona, pues los de Xavi han dado una muy buena imagen.
Las notas del Barça
Ter Stegen (4): El meta alemán no estuvo mal, pero se vio superado en el último tramo del partido con ese tanto del inglés Jude Bellingham. En parte, por culpa de las pérdidas de balón y la falta de confianza de otras piezas defensivas.
Araújo (7): Hizo su trabajo a la perfección y, como en otros partidos, volvió a ejercer de secador ante el brasileño Vinícius Júnior. Estuvo cerca del gol tras aprovechar un cabezazo al palo de Íñigo Martínez.
Andreas Christensen (6): Volvió a liderar la zaga defensiva en una de sus batallas más complicadas hasta las fecha. El danés cumplió, se mostró seguro y volvió a ser decisivo en varios tramos del encuentro. ¿La contra? Que estuvo algo desacertado en el segundo gol del Real Madrid.
Íñigo Martínez (6): El vasco tendría mucha más nota de no ser por su despiste en el gol de la victoria anotado por Bellingham en el tiempo de alargue. Durante el duelo se mostró seguro y fino con el balón, a pesar de acumular muchos minutos en los últimos partidos.
Alejandro Balde (5): En la primera parte no estuvo mal, pero en la segunda, como la mayoría de sus compañeros, perdió mucho fuelle. Lleva unas cuantas jornadas sin ser tan decisivo en zona ofensiva, algo que preocupa a más de uno en Can Barça.
Gündogan (8): El alemán demostró que, gracias al máster en fútbol ofrecido por Pep Guardiola, está a un nivel excelso en cuanto a la comprensión del juego. Hizo un gran encuentro y, además, anotó el gol azulgrana en los primeros compases del encuentro.
Fermín López (9): En su primer Clásico, el de los Campillos de Huelva se paseó como Pedro por su casa. Demostró que, aceptando la realidad y trabajando, cualquier canterano es capaz de ser importante en el primer equipo de Xavi Hernández.
Joao Cancelo (6): El portugués brilló en la segunda mitad y se adaptó correctamente a su rol más ofensivo. En los segundos 45 minutos tuvo dos ocasiones que podrían haber decantado la balanza a favor de los azulgranas.
Gavi (9): Solo le faltó portar el brazalete de capitán. Ya es vital en el equipo y en un club que le valora por su esfuerzo y por su capacidad ofensiva. Estuvo omnipresente y fue clave para el conjunto azulgrana en todo momento.
Ferran Torres (5): Lo dio todo desde el centro del ataque, pero no fue su día. Vio una cartulina amarilla tras frenar a Vinícius Júnior antes del descanso.
Joao Félix (6): Dejó destellos de mago, pero le faltó convertirlos en influencia real y decisiva en el juego. El portugués se vio superado por el capitán del Real Madrid, Dani Carvajal.
Lewandowski (3): Entró sin ritmo y sin finura. Se notó que está fuera de forma tras varias semanas de lesión. Lo intentó desde fuera del área, pero estuvo errático.
Oriol Romeu (1): Entró indeciso y con miedo. No estuvo bien con el balón, ni tampoco le dio consistencia al equipo.
Raphinha (4): Pocos minutos y poca influencia para el brasileño, que también reapareció tras varias semanas lesionado.
Lamine Yamal (7): Se ha convertido en el futbolista más joven en participar en un Clásico con 16 años y 107 días. Se vio afectado por el planteamiento de Xavi Hernández, que le situó en el costado izquierdo.
Más noticias: