Montaje de Vinicius con Xavi Hernández
FÚTBOL

La polémica de El Clásico: lo de Xavi y Vinícius y el penalti no pitado sobre Araújo

Repasamos las acciones polémicas del encuentro

'El Clásico', como es habitual, no puede estar exento de polémica. Es común que, para no exponer el mal rendimiento de los jugadores, muchos aficionados traten de señalar las acciones que más dudas pueden generar al cuerpo arbitral. Durante los primeros 45 minutos de juego, el partido dejó varias acciones que merece la pena comentar.

Una de ellas ha sido muy comentada en las redes sociales, ya que cerca de la media hora de juego, Vinícius Júnior y Xavi Hernández tuvieron un intercambio de palabras con un tono de protesta. Después de que Gavi le robara el balón al brasileño y chocara posteriormente con Araújo, el "7", que se encontraba cerca del área técnica del equipo culé, mantuvo un intercambio de opiniones con el entrenador azulgrana.

Tensión entre Xavi Hernández y Vinícius Júnior

Para ser precisos, Xavi Hernández se acercó a donde estaba Vinícius Júnior y le dio unas palmaditas en la cara al brasileño. A pesar de que al jugador no pareció molestarle, siguió recriminando que Ronald Araújo le había hecho falta. Finalmente, el "7" se retiró después de que Carlo Ancelotti le insistiera en que dejara de protestar y se centrara en lo que sucedía en el terreno de juego.

A Vinícius Júnior se le vio durante gran parte del partido más centrado en protestar ante el cuerpo arbitral que en mantenerse concentrado para crear peligro en la defensa del FC Barcelona. La zaga culé logró sacar de quicio al brasileño, quien no tuvo su mejor día.

El agarrón de Aurelien Tchouameni a Ronald Araújo

Otra de las polémicas que dejó el partido fue un penalti reclamado por el FC Barcelona. En una disputa en un saque de esquina, Ronald Araújo parecía estar cerca de rematar el balón, pero Aurelien Tchouameni lo agarró por la espalda, impidiéndole rematar. El equipo culé protestó la infracción, pero ni Gil Manzano ni el VAR señalaron nada.

Es cierto que en las últimas temporadas, los agarrones que ocurren en el área no suelen señalarse. Sin embargo, la acción, una vez vista en la repetición, parece bastante clara. A pesar de las protestas de Xavi Hernández, el cuerpo arbitral no tuvo dudas de que no debía señalizar una falta punible.

➡️ FC Barcelona ➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: