El motivo de la derrota del Barça en El Clásico: Ferran Torres y Joao Félix, señalados
Xavi Hernández se ha mostrado crítico con sus futbolistas
El FC Barcelona no ha podido llevarse la victoria en "El Clásico". A pesar de que han empezado adelantándose en el marcador gracias a un gol tempranero de Gundogan. Los de Xavi Hernández no han conseguido materializar la ventaja y un acertado Jude Bellingham ha impedido a los culés conseguir puntuar en la visita del Real Madrid a Montjuic.
El FC Barcelona, que afrontaba el partido con la plantilla repleta de bajas, cuajo unos muy buenos 45 minutos iniciales. Donde Gundogan se llevó muchos elogios por el gol anotado, pero donde los verdaderos protagonistas fueron tanto Fermín López como Gavi. En la segunda parte, los de Xavi Hernández acusaron el cansancio físico y fueron por momentos dominados por el Real Madrid.
Xavi Hernández se mostró crítico con sus jugadores
Jude Bellingham fue el verdugo del FC Barcelona. El inglés en una acción individual fue quien causó el empate del Real Madrid con un auténtico golazo. No solo con eso, en los minutos finales, al joven de 20 años le cayó una pelota en el área, donde él culminó la remontada de la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti.
Xavi Hernández ha definido de una forma acertada el partido: "Hemos dominado 60 minutos y el fútbol es esto. Cuando no marcas el 2-0, el Madrid tiene estas cosas. Nosotros necesitamos 5 o 6 ocasiones para hacer un gol, y ellos con 2 y media han hecho dos goles. Cuando perdonas, te acaban matando".
La falta de efectividad de Ferran Torres y de Joao Félix definen el partido en clave barcelonista
Ciertamente, razón a Xavi Hernández no le falta. El equipo ha generado varias ocasiones de peligro, entre ellas una muy clara de Fermín, que le ha dado al palo. Sin embargo, las grandes esperanzas de la delantera del FC Barcelona no han tenido un gran partido. Ferran Torres ha estado muy poco participativo y la única acción, que se ha quedado en la memoria de los aficionados, es el placaje que le ha realizado a Vinicius.
Por otro lado, Joao Félix sí que se ha mostrado estar más participativo y ha tenido varias acciones destacables. Sin embargo, el luso no ha estado acertado de cara a puerta y eso ha penalizado al club culé, que ha necesitado que sus jugadores hubieran tenido más efectividad. La entrada de Lewandowski no ha generado un gran cambio en la plantilla culé, quien ha demostrado que aún no estaba recuperado al cien por cien.
El FC Barcelona con la derrota se queda a cuatro puntos por detrás del Real Madrid y del Girona. Si el Atlético de Madrid logra la victoria el domingo frente al Alavés, también superaría al club culé. Los de Xavi Hernández han realizado un decente partido, pero la falta de efectividad de su plantilla y el buen momento de Jude Bellingham han decidido el partido.
Más noticias: