Ronald Araújo e Íñigo Martínez ya lo saben: el central que puede venir gratis
El FC Barcelona se prepara para seguir reforzando la plantilla y puede que esto implique algunas salidas
El FC Barcelona necesita aligerar su masa salarial para poder realizar nuevos fichajes. Es por ello que necesita desprenderse de uno o de varios jugadores. En la zona defensiva, es donde Xavi Hernández tiene más cantidad de recursos, por lo que es muy probable que algún miembro de la plantilla puede salir el próximo verano.
El clásico dejo varios damnificados, entre ellos en la línea ofensiva, pero también en la zona defensiva. Los tres centrales disponibles que tenía Xavi Hernández salieron como titulares y menos al uruguayo, a los demás se les vieron poco acertados. Algo que entre los aficionados culés no ha sentado bien, y en las últimas horas han surgido rumores de salida sobre los defensores.
Andreas Christensen tiene muchas papeletas para abandonar el FC Barcelona el próximo verano. Principalmente, porque llegó a coste cero y si se produce su venta, todo el dinero que se pueda recaudar, será beneficio neto. El danés tiene mucho cartel internacional y hay varios clubes que estarían dispuestos a realizar su fichaje.
Andreas Christensen puede salir para dar espacio a Mario Hermoso
Si finalmente Andreas Christensen sale del FC Barcelona, la directiva de Joan Laporta tiene apuntado en su agenda el nombre de Mario Hermoso. El jugador del Atlético de Madrid está realizando una buena temporada bajo las órdenes de Simeone y podría encajar en el sistema de Xavi Hernández y también en la política de fichajes que realiza el presidente culé.
Mario Hermoso, de 28 años de edad, está en su mejor momento futbolístico, y siendo una pieza fundamental para Simeone. El jugador finaliza contrato en junio de 2024 y de no renovar, el FC Barcelona lo tendrá muy en cuenta para reforzar su plantilla. Joan Laporta tiene muy claro cuál es la hoja de ruta a seguir y cuando y donde se tienen que realizar los esfuerzos.
Mario Hermoso, una operación asequible para el FC Barcelona
Mario Hermoso es de los pocos defensores que tiene el Atlético de Madrid con una buena salida de pelota. Simeone lo ficho para mejorar ese aspecto de su plantilla, logrando dar buenos resultados. Xavi Hernández tiene en buena estima a Andreas Christensen, sin embargo, si el club quiere realizar incorporaciones el próximo verano, tendrá que haber sacrificios en la plantilla.
Mario Hermoso podría ser una buena incorporación para el FC Barcelona si se dan una serie de circunstancias. Si el jugador llega a coste cero, la directiva culé no gastaría dinero en reforzar la plantilla y además debilitarían a un rival, robándole a un jugador importante. De ser así, esto se produciría con la salida Andreas Christensen, si no sería muy complicado que se pueda dar.
Más noticias: