Montaje de Florentino Pérez y Joan Laporta
FÚTBOL

Florentino Pérez retrata a Joan Laporta: fichados los dos en verano

Real Madrid fichará a dos grandes estrellas en verano

Florentino Pérez no se conforma con que su Real Madrid haya derrotado al FC Barcelona 1-2 en El Clásico. El mandamás de la Casa Blanca quiere vencer a su par culé, Joan Laporta, también en verano.

Es que el máximo mandatario de la institución merengue prepara dos fichajes bomba de cara a la próxima temporada. Los mismos no frenarán el meteórico ascenso de Jude Bellinghan, estrella y jugador más determinante del club en el inicio de esta 2023-2024.

Efectivamente Josep Pedrerol, conductor de El Chiringuito, reveló los estelares nombres que planea fichar Florentino Pérez para su Real Madrid. Estos son nada menos que un anhelo eterno como Kylian Mbappé y un Erling Haaland que sigue en plan goleador con el Manchester City.

"El Objetivo del Madrid es fichar a Mbappé y Haaland", confesó Pedrerol en medio del mediático programa la noche del sábado. La revelación llegó horas después de que el Madrid venciera en Montjuic al FC Barcelona gracias a doblete del propio Bellingham. De esa forma, los de Carlo Ancelotti le sacan cuatro puntos de ventaja a los de Xavi Hernández tras 11 fechas en LaLiga.

El capitán de la selección francesa es la pieza que puede aterrizar con mayor facilidad en el Bernabéu. De hecho, llegaría libre dado que su contrato con los parisinos vence el 1 de julio próximo.

Mientras tanto, con Erling Haaland la cosa podría complicarse más. Es que de acuerdo al diario Sport, el noruego ya no tiene cláusula de salida con los "Sky Blues". De esa forma, Real Madrid tendría que ofrecer mucho dinero para contratarlo.

¿Quiénes jugarían en ataque si Florentino Pérez ficha a las dos estrellas?

Si Florentino Pérez termina haciéndose de los servicios tanto del eléctrico atacante del PSG como del ariete del City de Guardiola, habrán varias interrogantes. Una de ellas, quiénes integrarían el tridente en punta del Madrid. Probablemente, Vinícius partiría desde la izquierda, Mbappé por derecha y Haaland de "9".

Asimismo, los aficionados merengues se estarían preguntando sobre el rol de Jude Bellingham. Pues el versátil inglés trabajaría como interior; su posición en el Borussia Dortmund. Integraría un trívote en la medular con Tchouaméni en el vértice central y Valverde, Toni Kroos o Camavinga en la otra plaza de volante.

Joan Laporta a conformarse con Vitor Roque y Joao Félix

Mientras Florentino Pérez va por Mbappé y Haaland, la economía del Barça obliga a Joan Laporta a conformarse con fichajes de menor talante. Para enero debería llegar el joven brasileño Vitor Roque. Entretanto, la secretaría técnica trabaja para que Joao Félix no regrese al Atlético de Madrid.