Luka Modric celebrando un gol con el Real Madrid

FÚTBOL

Luka Modric deja a Xavi Hernández tocado con sus palabras

La experiencia de Luka Modric es un grado y quedó demostrado en El Clásico

Tal y como lo predijo Luka Modric, Real Madrid sacó tres puntos de oro en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante el FC Barcelona. Una valiosa victoria que hace que los blancos se distancien en la clasificación de los de Xavi Hernández tras 11 fechas de la actual edición de LaLiga.

Efectivamente, el histórico centrocampista croata parecía tener la clave para que el conjunto merengue terminara derrotando a los blaugranas en un Clásico con dos caras. Los de Xavi impusieron ritmo intenso por 65 minutos basado en buenas transiciones en ataque y rápida presión tras pérdida. Sin embargo, los de Carlo Ancelotti volvieron a exhibir su fondo físico para dominar la sala de máquinas y las áreas a raíz del 1-1 de Jude Bellingham en el 68'.

A todo esto, Luka Modric fungió de visionario, puesto que alertó a sus compañeros sobre cómo se podía vencer al Barça. "Chicos, creo que si jugamos a nuestro verdadero nivel, podemos arrasarlos", señaló el Balón de Oro 2018 de acuerdo al portal defensacentral.com.

Luka Modric cambió la cara del Real Madrid en El Clásico

De hecho, el Madrid creció en el partido desde la entrada de Modric por Toni Kroos al 63'. El veterano volante inyectó ritmo y apareció en cada espacio cedido por el Barcelona para hacerse con el esférico y asociarse con sus compañeros. Además, participó de alguna forma en los dos tantos de Bellingham, debido a que encabezó la posesión larga que derivó en el empate, mientras que su mal control en el área se transformó, con fortuna, en asistencia para que el ex Borussia Dortmund batiera a placer a ter Stegen en el 90+2.

De este modo, el Real Madrid consiguió una nueva victoria en el feudo azulgrana, tal y como ocurrió en la última vuelta de semis de Copa. Asimismo, con Modric en el césped, la Casa Blanca ganó, en el Camp Nou, en LaLiga 2020-2021 y 2021-2022.

Ahora, Xavi Hernández debe trabajar en pos de recuperar la moral de sus pupilos, derrotados por primera vez en la temporada, incluyendo todas las competiciones. Asimismo, los azulgranas ven cómo su más encarnizado rival iguala con el Girona en la primera plaza de la categoría de honor del fútbol español.