Joao Félix deja claro a Deco dónde quiere jugar en 2024
El delantero luso mantiene su idea y ya ha hablado con el director deportivo
Joao Félix y también Cancelo están siendo uno de los pilares de la plantilla del FC Barcelona en este inicio de temporada. Ambos jugadores llegaron en los últimos días de mercado después de varios meses de especulación con su posible llegada. Desde entonces, se han erigido como indiscutibles para Xavi Hernández.
Sin embargo, Joao Félix y Cancelo llegaron en calidad de cedidos. Por lo tanto, hasta el próximo 30 de junio serán jugadores del FC Barcelona, pero a partir de ese día, volverán a ser miembros de sus respectivos clubes. El Atlético de Madrid se muestra muy contento con el rendimiento que está ofreciendo el delantero, ya que si Joan Laporta quiere hacerse con él, sabe que los culés tendrán que preparar una cuantía elevada.
Joao Félix parece haber encontrado su sitio
Joao Félix se muestra muy contento desde su llegada al FC Barcelona. El luso parece haber encontrado su sitio, lo que favorece que vuelva a demostrar su buen nivel futbolístico, que estuvo ausente durante varias temporadas. Xavi Hernández lo ha vuelto imprescindible, alineándolo como titular partido tras partido.
Joao Félix también se beneficia de las constantes lesiones que están sufriendo sus compañeros. Debido a ello, ha sido titular en 10 de los 11 partidos que lleva como culé. Al luso seguro que le gustaría mantenerse en el FC Barcelona la próxima temporada, y Joan Laporta y Xavi Hernández también preferirían mantener al delantero en la plantilla.
Tanto Joao Félix como al FC Barcelona les gustaría que sus caminos siguieran unidos, sin embargo, parece complicado
Deco, el director deportivo, sabe que tanto Joao Félix, como Cancelo quieren quedarse en el FC Barcelona. El cuerpo técnico también prefiere quedarse con ambos futbolistas, ya que sus llegadas han elevado la calidad de la plantilla.
Sin embargo, hay un gran inconveniente para que Joao Félix pueda mantenerse en el FC Barcelona. Los problemas económicos que afectan a la entidad culé hacen que sea difícil que Joan Laporta pueda acceder a las pretensiones económicas que va a pedir el Atlético de Madrid por el luso. El próximo mes de enero se espera que Vitor Roque se una a la dinámica culé, lo que dificultaría aún más la incorporación de Joao Félix.
Para que esto suceda, la junta directiva de Joan Laporta debería vender a uno de sus activos más valiosos. Sin la salida de un peso pesado del equipo, el fichaje de Joao Félix sería muy poco probable. Otra opción sería que el FC Barcelona solicitara una segunda cesión del delantero, incluyendo una opción de compra. De ser así, Joao Félix podría incorporarse a la plantilla culé la próxima temporada.
Más noticias: