Tchouaméni con una corona en la cabeza y una imagen de San Mamés de fondo
FÚTBOL

Aurélien Tchouaméni es el fichaje que necesita Xavi Hernández, no el que ha pedido

Aurélien Tchouaméni tiene las herramientas que necesita Xavi Hernández para su mediocampo

Al igual que su Real Madrid, Aurélien Tchouaméni mostró muchas virtudes en la segunda mitad de El Clásico. Herramientas que necesita un mediocentro que aspire a ser titular en el FC Barcelona de Xavi Hernández. No es el caso de Oriol Romeu

En efecto, el centrocampista galo no solo exhibió músculo; también un fondo fisico que fue de la mano al equipo. Incluso, ratificó que en ataque posesional sabe tratar el balón y juntarse con sus compañeros. Nada que ver con las prestaciones de Oriol Romeu, que tienen sumamente preocupadas al barcelonismo.

A PLAYER YOU'D LIKE TO COACH? | XAVI FACES THE #90SECONDSCHALLENGE

Y Xavi Hernández no escapa de ese sentimiento. El entrenador catalán atestiguó cómo Aurélien Tchouaméni dominaba, con Modric, la sala de máquinas madridista en la última media hora de partido. Asimismo, minutos antes del empate de Bellingham, el ex Mónaco estuvo cerca de batir a ter Stegen con un notable golpeo desde fuera del área.

Tchouaméni posee ida y vuelta, ritmo, despliegue, buen toque en corto, remate y juventud (23 años). Hubiese sido un fichaje idóneo para el Barça. En cambio, la petición personal de Xavi Hernández fue Oriol Romeu.

El canterano empezó bien la temporada, pero en el último mes y medio ha mostrado demasiadas falencias. No gana los balones divididos y pierde muchos sacandolos desde atrás. Asimismo, luce perdido a la hora de retroceder y cerrar espacios que dejan sus compañeros.

Una jugada que ha dejado y dejará retratado durante meses a Romeu es la del gol del 1-2 de Jude Bellingham. Allí el ex del Girona perseguía al versátil inglés hasta que ambos pisaron el área. Entonces, incomprensiblemente el del Barcelona se desentendió de su rival, quien terminó marcando a placer. 

En definitiva, si las prestaciones de Oriol Romeu bajan vertiginosamente, la cotización de Tchouaméni crece tanto como al inicio de la campaña pasada.

Tchouaméni exculpa a Gavi de su lesión

Aurélien Tchouaméni tuvo un gesto de deportividad y honradez este lunes. Es que el volante del Real Madrid salió al paso de los rumores para desmentir que se haya lesionado gracias a Gavi.

De hecho, el mediocentro agregó un comentario a un Tweet del canal DAZN donde colocaban un vídeo en el cual recibía una entrada de su mencionado rival del FC Barcelona.

"No es culpa de Gavi. Me lesioné al final de la primera mitad", aclara Tchouaméni sobre la publicación de DAZN. El internacional con Francia estará dos meses en el dique seco a razón de una fractura por estrés en el segundo metatarsiano del pie izquierdo.