Gavi se transforma y frena un fichaje que parecía cantado
Xavi Hernández, ante la plaga de bajas en la plantilla, se ha visto obligado a improvisar
Con la plaga de fichajes que está teniendo el FC Barcelona, muchos de sus jugadores han tenido que variar de posición durante las últimas semanas. Xavi Hernández se ha visto obligado a utilizar a diferentes futbolistas en demarcaciones distintas para tratar de solventar problemas específicos. La mala versión que está ofreciendo Oriol Romeu también ha influido.
Y es que Gavi, en las últimas semanas, ha experimentado cómo Xavi Hernández lo ha utilizado en casi todas las posiciones de la zona medular. El andaluz ha solventado con buena nota los partidos, consolidándose como un jugador fundamental en los esquemas del cuerpo técnico. En un principio, el joven de 19 años comenzó la temporada cerca de la línea ofensiva, siendo el jugador que conectaba el ataque con la zona medular.
Xavi Hernández muestra tener mucha confianza en Gavi
Sin embargo, Gavi en las últimas semanas ha partido cada vez más cerca del centro del campo. La baja de Frenkie de Jong ha obligado a Xavi Hernández a probar y experimentar con los jugadores, y en varias ocasiones, el joven andaluz ha sido el elegido para desempeñar el papel de pivote y conectar la línea defensiva con la línea medular. Aunque Gündogan también ha sido utilizado en esa posición, el "6" ha ofrecido el mejor rendimiento.
Gavi muestra estar preparado para asumir más responsabilidades defensivas y también para ser uno de los que inicie las jugadas. El andaluz parece haber superado los problemas de impulsividad y ya no recibe tarjetas amarillas con tanta frecuencia. Esto beneficia tanto a nivel personal como a Xavi Hernández, que mantiene a un jugador combativo durante la mayor parte del partido.
Gavi se posiciona como un jugador muy versátil
La recuperación de Frenkie de Jong parece estar cerca, lo que permitirá formar una buena dupla en la zona medular del FC Barcelona. Esto también podría permitir que Gündogan tenga un papel más destacado en la faceta ofensiva, donde brilló en el Manchester City bajo las órdenes de Pep Guardiola.
Dado el bajo nivel que Oriol Romeu está mostrando, la junta directiva parecía estar considerando la incorporación de un nuevo jugador para la posición de pivote. En las últimas semanas, el nombre de Gabriel Moscardo había sonado como posible fichaje. Sin embargo, Gavi está rindiendo de manera sobresaliente en esa posición, por lo que un nuevo fichaje podría no ser necesario.
Más noticias: