Montaje fotográfico entre una imagen de Alexia Putellas y una de Aitana Bonmatí
FÚTBOL

La inesperada reacción de Alexia Putellas por el Balón de Oro de Aitana Bonmatí

La azulgrana se ha convertido en la mejor jugadora de la temporada 2022-2023

Aitana Bonmatí es uno de los nombres más sonados de las últimas horas. La catalana se ha llevado su primer Balón de Oro, el premio que la reconoce como la mejor jugadora de la temporada 2022/2023. Así, Aitana Bonmatí sucede a su compañera Alexia Putellas, quien había ganado el premio en las dos últimas temporadas. 

Tras una temporada excelente, donde ha ganado la Liga, la Champions, la Supercopa de España y el Mundial, Aitana Bonmatí ha puesto la guinda. A sus 25 años, la azulgrana ha ganado su primer Balón de Oro.

En un discurso en tres idiomas donde hizo partícipes a todas sus compañeras, tampoco se quiso olvidar de los tres clubs que la han llevado hasta lo más alto: el C.D. Ribes, el C.F. Cubelles y, especialmente, el F.C. Barcelona

Tras el reconocimiento, las felicitaciones hacia la jugadora corrieron como la pólvora en las redes sociales. Muchos son los que le han felicitado, pero todo el mundo tiene entre ceja y ceja la reacción de Alexia Putellas. Y es que, hasta el momento, no se ha pronunciado, no ha felicitado a su compañera, al menos en las redes sociales.

Aitana Bonmatí no es felicitada por Alexia Putellas

El presidente del Gobierno en funciones, Feijóo, la Casa Real, Iniesta o Xavi han sido algunos de los muchos que han reconocido a la jugadora. La han calificado como "un referente para miles de niñas y jóvenes" y la han invitado a "seguir haciendo historia". 

Así, Aitana Bonmatí se ha convertido en la tercera futbolista española en ganar el premio. Ha sucedido a Alexia Putellas, pero también a Luis Suárez, quien lo ganó en 1960. Unas felicitaciones que culminan su excelente temporada y que demuestran que el fútbol femenino español tiene a las mejores jugadoras del mundo.

Sin embargo, en medio de todas estas felicitaciones no ha pasado por alto Alexia Putellas. La reacción de Putellas no ha pasado desapercibida. Y es que, no ha felicitado a Aitana Bonmatí, al menos a través de las redes sociales.

La realidad es que no hay rastro de cualquier tipo de felicitación por parte de la capitana del F.C. Barcelona. Un hecho que ha sido duramente criticado en redes.

Captura de pantalla de los comentarios de una foto de Instagram de Alexia Putellas
La capitana del F.C. Barcelona no ha felicitado a Aitana Bonmatí. | @alexiaputellas

"¡Felicita a Aitana Bonmatí que no te cuesta nada! No hace falta que etiquetes esta foto cuando la protagonista esta vez es ella", o "Una capitana lo es dentro y fuera del campo", son algunos de los mensajes que circulan por la red.