Xavi Hernández y Pau Cubarsí obligan al intocable de Joan Laporta a irse del Barça
En apenas una semana, los planes del FC Barcelona han dado un giro de 180 grados y ya llegan las primeras consecuencias
Joan Laporta ya trabaja en la próxima temporada tras anunciar que Xavi Hernández seguirá a los mandos de la nave del Barça. La decisión no ha sido nada fácil, pues desde hace meses se venía rumoreando con la posibilidad de un cambio de entrenador. Sin embargo, finalmente el presidente ha logrado convencer al de Terrassa de que merece la pena seguir juntos un año más.
Pese a los resultados, Joan Laporta considera que Xavi Hernández es el indicado para dirigir un vestuario plagado de jugadores de La Masía. Los limitados recursos económicos no permiten grandes fichajes, y precisamente por ello, Xavi es el que mejor se adapta a las necesidades del club. Ya ha hecho debutar a jóvenes talentos como Pau Cubarsí y deberá seguir apostando por la cantera en un futuro próximo.
Sin embargo, parece que hay un futbolista con el que Xavi Hernández no cuenta demasiado pese a estar incluido en la lista de intocables de Joan Laporta. El presidente tiene claro que Pedri, Gavi, Lamine Yamal y Pau Cubarsí son los ejes del nuevo proyecto, pero también que Mika Faye, la perla de La Masía, no puede salir.
Mika Faye pone en problemas a Joan Laporta
Mika Faye llegó el pasado verano procedente del NK Kustosija por un millón y medio de euros, y su progresión está siendo meteórica. Se ha convertido en el pilar defensivo del filial de Rafa Márquez y ya ha debutado, con golazo incluido, con la Selección de Senegal. Sin duda, el vigoroso central está llamado a marcar una época y Joan Laporta ya ha recibido varias ofertas preguntando por su fichaje.
El Lens, el Girona o algunos grandes de la Premier League ya han mostrado interés en hacerse con los servicios de Mika Faye, pero Joan Laporta ha rechazado a todos. Los planes de la junta directiva pasan por ascender a Mika Faye al primer equipo para que siga los pasos de Pau Cubarsí, pero la realidad apunta a ser distinta. Y es que, tras la renovación de Xavi Hernández, parece que el senegalés habría pedido salir ante la falta de oportunidades.
Mika Faye ha visto como un jovencísimo Pau Cubarsí le adelantaba por la derecha y considera que merece más, por lo que no descarta irse. Joan Laporta seguro que no esperaba dicha petición, pues para la junta directiva Faye es imprescindible, pero Xavi Hernández todavía no le ha dado una oportunidad. Una decisión algo incomprensible y que demuestra la poca confianza de Xavi en Mika Faye, ya que su rendimiento es suficientemente meritorio como para debutar.
El tramo final de la temporada, clave para el futuro de Mika Faye
Joan Laporta sabe que no faltarán ofertas por Mika Faye, aunque él se remite a su cláusula de rescisión, establecida en 400 millones de euros. Su deseo es que pueda quedarse durante muchos años, pero sabe que para ello necesita la colaboración de Xavi Hernández. Si no lo pone, es normal que el chico quiera irse.
Por lo tanto, los partidos que quedan hasta final de temporada se antojan vitales para el futuro de Mika Faye. Joan Laporta no puede permitir su salida, así que seguro que hablará con Xavi Hernández para tratar de que tenga minutos. De lo contrario, el Barça podría perder a uno de los centrales con mayor futuro de Europa por el capricho de su entrenador.
Y es que, además, si Mika Faye sube al primer equipo, Joan Laporta tendrá más facilidad para realizar grandes fichajes, ya que el overbooking en defensa provocará salidas. En este sentido, Íñigo Martínez o Andreas Christensen también esperan ansiosos la decisión final de Mika Faye, pues si el senegalés se queda, uno de los dos podría salir en verano. En definitiva, una operación redonda que necesita la inestimable colaboración de Xavi Hernández.
Más noticias: