El Barça deja cerrado el relevo de Oriol Romeu, solo falta la firma
La última reunión del FC Barcelona ha dado sus frutos, pues parece que Oriol Romeu tiene los días contados
Oriol Romeu llegó al Barça el verano pasado por apenas 3,5 millones de euros y rápidamente desató una gran ilusión. Sus magníficas actuaciones en pretemporada hicieron pensar que Sergio Busquets será fácil de olvidar, pero la realidad le ha terminado superando. Ahora, cuando nos acercamos a la recta final de la temporada, apenas tiene minutos y Xavi Hernández, su gran valedor, hace mucho que ya no confía en él.
Está claro que a Oriol Romeu no le ha salido la jugada como esperaba, pero no quiere perder la ilusión por el fútbol y todo apunta a que pedirá salir. El próximo mercado de fichajes le permitirá encontrar un nuevo ecosistema en el que brillar y liberará un espacio vital en la plantilla culé para que Joan Laporta pueda fichar. De hecho, este mismo fin de semana ya se ha publicado que su sustituto está realmente cerca de anunciarse.
Oriol Romeu tiene los días contados
Oriol Romeu aseguró hace algunas semanas que "si siento que la temporada que viene puedo disfrutar jugando aquí, iré a tope, pero tendré que ser honesto conmigo mismo". De este modo, dejó claro que no será un obstáculo para los planes del club y que se hará a un lado si es necesario.
Tras dichas palabras, el Barça parece que se puso manos a la obra y tanteó a varios posibles candidatos: Kimmich, Onana, Aleix García, Zubimendi… La lista reunía a algunos de los mejores pivotes del mundo, pero el elegido final no es ninguno de ellos. Y es que en las últimas horas ha trascendido que Guido Rodríguez lo tiene prácticamente hecho para convertirse en el nuevo Oriol Romeu.
Sin duda, la noticia del fichaje de Guido Rodríguez ha sido sorprendente, aunque no inesperada. De entre los posibles nombres de la lista de Deco, el del Betis tenía muchos números para terminar en el Camp Nou debido a las condiciones económicas de su traspaso. Y es que Guido Rodríguez termina contrato este mismo mes de junio, por lo que a partir del día 1 de julio queda libre y llegaría totalmente gratis al Barça.
Guido Rodríguez está muy cerca
El diario Sport ha asegurado que la llegada de Guido Rodríguez está "trabajada y encarrilada" tras una reunión que se ha producido en los últimos días. El cambio de rumbo de Xavi Hernández ha permitido a Deco y Joan Laporta centrarse en la planificación deportiva de la próxima temporada y los resultados no se han hecho esperar.
Todavía faltan unos meses para que la temporada llegue a su fin y se haga oficial, pero parece evidente que Guido Rodríguez es una gran opción para relevar a Oriol Romeu. Conoce LaLiga de primera mano y practica un estilo de juego muy similar al que necesita Xavi Hernández. Pero además, el factor de que su fichaje sea gratis le convierte directamente en el candidato ideal.
Es cierto que ambas partes han acordado esperar para sellar el acuerdo por varios motivos. Guido Rodríguez, por ejemplo, tiene más ofertas y debe valorarlas con la calma necesaria. Mientras que, el Barça, también trabaja en otras operaciones que permitan solucionar el problema generado por Oriol Romeu durante esta temporada. Por lo tanto, es normal que todavía no esté del todo cerrado, pero es evidente que Guido Rodríguez está muy muy cerca de jugar en el Camp Nou como local.
Más noticias: