Xavi Hernández convierte a Vitor Roque en el fichaje que más necesita el Barça
Los catalanes tiene que vigilar las inversiones y se podrían ahorrar una muy grande si el plan del entrenador con el brasileño sale bien
Vitor Roque llegó al Barça hace pocos meses directamente desde Brasil, lugar en el que estaba jugando. Se le trajo antes de tiempo por la lesión de Gavi, que hizo que quedara hueco para inscribir al brasileño. Se esperaba que el delantero tuviese algo de protagonismo y regularidad, pero no ha sido así.
Xavi Hernández asegura que Vitor Roque necesita tiempo para adaptarse al fútbol europeo. El '9' ha costado 30 millones fijos y 30 en variables, pero no se le está sacando rendimiento. Ahora, el técnico está intentando reconvertir al ariete para que pueda jugar con Robert Lewandowski.
Vitor Roque, reconvertido
Vitor Roque es un jugador de 19 años que destacó mucho en su antiguo club, el Paranaense. Se dice que, en principio, es una apuesta, especialmente, de Deco y Joan Laporta. Esto explicaría por qué Xavi Hernández lo ha dejado en el banquillo hasta en momentos que podría haber sido muy útil.
Robert Lewandowski venía de jugar con la selección (un partido de estos hasta con prórroga) y fue titular, dejando a Vitor Roque fuera. Le han preguntado al entrenador varias veces y su respuesta siempre es similar: "proceso de adaptación". Ahora, parece que Xavi Hernández está intentando que el brasileño se adapte al extremo, que es una posición necesaria en el Barça.
Realmente, Vitor Roque siempre desempeña un buen papel cuando salta al terreno de juego, por eso la gente pide más oportunidades para él. Aun así, parece que el joven no tiene opción; si quiere jugar en el Barça, tendrá que convertirse en extremo. Ya se está entrenando en esa posición y es posible que lo veamos de titular contra el Cádiz el día 13.
El Barça necesita un extremo
Vitor Roque tiene mucho potencial, pero hay que darle minutos para que coja confianza. Xavi Hernández prioriza a Robert Lewandowski, cosa que ha hecho que el brasileño tenga que adaptarse a la banda. El Barça tiene escasez en el costado del ataque y el dirigente catalán ha encontrado la solución.
Como hizo con Andreas Christensen hace unos meses, Xavi Hernández está reconvirtiendo a Vitor Roque. Cree que tiene calidad más que suficiente para rendir en cualquier posición dela taque y así se lo ha dicho al jugador. Es posible que muy pronto podamos ver a Vitor Roque en una posición que no sea la de '9'.
Más noticias: