Xavi Hernández en primer plano junto a una foto de grupo del Barça tras ganar al Nápoles.

FÚTBOL

Se enfadó con Xavi Hernández, se fue del Barça y ahora su fichaje es la palanca soñada

Xavi Hernández acertó de lleno con su decisión pese a las críticas recibidas y ahora el Barça obtiene los frutos en forma de millones

Durante la pretemporada, Xavi Hernández tuvo que tomar decisiones muy importantes. El técnico catalán decidió contar con un elevado número de jugadores durante la etapa inicial del curso para estudiarlos y formar la mejor plantilla posible. Muchos de ellos resultaron del agrado del técnico y continuaron formando parte del primer equipo.

Sin embargo, hubo otros casos de jugadores que, a pesar de contar con la confianza del técnico culé, decidieron salir con la intención de acumular una elevada cifra de minutos. Las salidas de Eric García y Ez Abde resultaron muy llamativas para varios aficionados culés. El técnico catalán contaba con ellos para ser importantes durante el transcurso, pero aun así decidieron abandonar la disciplina culé. El marroquí tomó la decisión después de que Xavi Hernández lo hiciera calentar en un partido y finalmente no lo hiciera saltar al terreno de juego.

Ez Abde no se ha consolidado en la plantilla del Betis

El central catalán decidió marcharse al Girona, donde se ha convertido en una pieza importante en el esquema de Michel. Por otro lado, el marroquí se marchó traspasado al Betis. Ez Abde esperaba ser uno de los fijos para Manuel Pellegrini y por eso decidió poner rumbo a Sevilla.

Sin embargo, la realidad es que el delantero marroquí en ningún momento se ha consolidado como jugador importante en la plantilla del Betis. Ez Abde ha participado en la actual temporada en un total de 32 partidos y solo ha sido capaz de anotar cinco goles. La poca incidencia que ha tenido el delantero en la actual temporada ha provocado que la junta directiva bética considere su salida para el próximo verano.

Imagen de Abde con la camiseta del Real Betis
Ez Abde | Europa Press

El Barça podría recibir un ingreso en el caso de que se produzca la venta de Ez Abde

El Betis adquirió el 50 % de sus derechos el pasado verano por un valor cercano a los 7,5 millones de euros. La entidad bética espera recaudar la misma cifra el próximo verano, aunque eso signifique aceptar pérdidas. En el caso de que el traspaso se produzca, el club culé recibiría la mitad de lo que genere el Betis con la venta de Ez Abde.

Si el Betis finalmente logra cerrar la venta de Ez Abde por 7,5 millones de euros, el club culé ingresarí una cantidad total de 3,75 millones de euros por la venta del marroquí. Teniendo en cuenta la situación financiera del Barça, cualquier ingreso puede ser clave para lograr inscribir a todos los fichajes el próximo verano.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: