Suspende el examen final y el Barça descarta su fichaje, no acompañará a Ter Stegen
La directiva del club culé busca un competidor para el alemán y parece haber descartado a un candidato
La ausencia de Ter Stegen ha sido un factor fundamental en la explicación de por qué el Barça no rindió al nivel esperado durante los meses de noviembre hasta enero. El alemán estuvo fuera de juego durante un largo período debido a problemas lumbares. Durante su ausencia, Xavi Hernández decidió que Iñaki Peña ocupara su posición.
Al principio, el rendimiento de Iñaki Peña dejó muy buenas sensaciones durante los dos primeros partidos. Esto llevó a pensar que, a pesar de la lesión de Ter Stegen, el club tenía bien cubierta la portería. Sin embargo, a medida que pasaban las semanas, el rendimiento de Iñaki Peña fue disminuyendo considerablemente.
Joan Laporta y Deco buscan ayuda para Ter Stegen
Aunque Iñaki Peña no fue el único responsable de las derrotas, en varias ocasiones fue señalado como tal. Esto provocó que tanto el cuerpo técnico de Xavi Hernández como la junta directiva de Joan Laporta perdieran la confianza en el guardameta. Desde que Ter Stegen regresó a la titularidad, Iñaki Peña no ha vuelto a disputar ningún minuto.
Lo más probable es que Iñaki Peña salga del Barça para el próximo verano. El jugador podría recibir ofertas de varios equipos de LaLiga. En ese caso, Joan Laporta y Deco tendrían que buscar un portero suplente para que supla a Ter Stegen si es necesario. En la directiva culé llevan varios meses valorando diferentes candidatos y sustitutos del alicantino.
Álvaro Valles se cae de la lista de candidatos
Desde hace meses, se ha especulado que Álvaro Valles podría estar en la lista del Barça para acompañar a Ter Stegen. El guardameta de la Unión Deportiva Las Palmas está realizando una gran temporada y es una de las sorpresas positivas de la competición. Sus grandes actuaciones, junto con su habilidad para jugar con el balón, han despertado el interés de Joan Laporta y Deco.
El jugador ha demostrado tener unas magníficas condiciones y podría encajar muy bien en la plantilla del Barça. Sin embargo, la actuación de Álvaro Valles el pasado fin de semana lo dejó como el claro señalado de la derrota. De haber realizado un buen partido en Montjuic, seguramente habría sumado puntos para convertirse en un firme candidato a ocupar el banquillo del Barça la próxima temporada.
El club culé sigue abierto a estudiar diferentes porteros con el objetivo de encontrar al suplente ideal de Ter Stegen.
Más noticias: