Ni Mika Faye, ni Pau Cubarsí: el Barça ya cierra el fichaje de una joya por solo 7 M€
El Barça de Joan Laporta sigue planificando su participación en el próximo mercado de fichajes y ya habría cerrado el sorprendente e inesperado fichaje de una nueva joya del fútbol europeo por tan solo 7 millones de euros
El Barça de Joan Laporta sigue planificando su participación en el próximo mercado de fichajes estival y gran parte de las ilusiones pasan por asegurar el fichaje de una nueva joya. Y es que Joan Laporta tiene un gran objetivo fijado entre ceja y ceja: renovar la plantilla del primer equipo, especialmente la línea defensiva del conjunto de Xavi. Eso sí, Joan Laporta se ha cansado de repetir que, para poder fichar nuevas piezas, antes habrá que hacer caja con futbolistas secundarios, especialmente con aquellos que esta temporada están cedidos.
El Barça quiere volver a la élite del fútbol mundial y, para ello, deberá volver a construir un bloque que, más allá de ser letal en ataque, sea consistente en defensa. El presidente Laporta ha quedado impactado por la falta de regularidad del equipo en LaLiga EA Sports y, por lo tanto, está dispuesto a todo para darle empaque a su equipo. Es, por todo esto, que tanto Deco como el mismo Joan Laporta se han apresurado para cerrar el fichaje de una nueva perla por tan solo 7 millones de euros.
Ni Mika Faye, ni tampoco Pau Cubarsí. El Barça quiere más y, por consiguiente, ya trabaja en estructurar su entrada en un mercado de fichajes de verano que será cuanto menos interesante. El Barça también deberá hacer los deberes en cuanto a las ventas, vitales para poder obtener ingresos y reinvertirlos en futbolistas que puedan darle un salto de calidad al bloque.
Mika Faye y Pau Cubarsí ya lo saben: solo puede quedar uno tras el nuevo fichaje de Joan Laporta para su Barça
Está claro que el central catalán Pau Cubarsí ya se ha hecho un hueco en el primer equipo y el Barça solo piensa en trabajar desde ya para asegurarse su continuidad. Otro de los nombres que figura en la lista de posibles altas es el de Mika Faye. El central senegalés es una de las piezas más importantes del Barça Atlètic, pero Xavi Hernández todavía no le ha dado oportunidades con los mayores.
En este sentido, tanto Mika Faye como sus agentes ya presionan al Barça, que tampoco tirará la casa por la ventana para cerrar la continuidad del zaguero africano. A diferencia de con Pau Cubarsí, en Can Barça consideran que la situación de Mika Faye es una gran oportunidad para hacer caja con él. Y dicha teoría coge todavía más peso cuando el club culer analiza las propuestas de los clubes interesados en hacerse con los servicios del senegalés, dispuestos a pagar grandes cantidades.
Todavía está por ver qué sucederá con Mika Faye, pero el Barça no tomará ninguna decisión precipitada, especialmente porque ya tiene otro gran fichaje asegurado por solo 7 millones de euros. Joan Laporta y Deco están haciendo los deberes y, según se ha podido saber en estas últimas horas, ya tendrían cerrada la incorporación de otra joya defensiva para la primera plantilla.
Ni Mika Faye, ni Pau Cubarsí: Joan Laporta ya cierra el fichaje de una joya por 7 M€ para el Barça
Joan Laporta y Deco están haciendo los deberes y, según se ha podido saber en estas últimas horas, ya tendrían cerrada la incorporación de otra joya defensiva para la primera plantilla. Es evidente que el Barça cuenta con Pau Cubarsí y que estudiará las opciones de mercado de Mika Faye, pero eso no quita que el club catalán ya se esté moviendo. Y lo está haciendo en una dirección: confirmar ya la llegada definitiva de una joya de 20 años que está culminando una temporada descomunal y que solo vale 7 millones.
Hablamos del también central senegalés del Barça Atlètic Mamadou Mbacke, de 20 años y cedido por el Los Angeles FC de la MLS estadounidense. Mbacke está cedido en el filial culer, pero anteriormente ya pasó por LaLiga en su primera etapa en el Villarreal CF. Joan Laporta considera que Mbacke es un perfil muy interesante por su corpulencia y buen dominio del juego aéreo y, asimismo, opina que los 7 millones de su cláusula son asumibles.
El baile del mercado de fichajes ya ha arrancado y ahora solo falta que todas las piezas vayan encajando. Lo que está claro es que el Barça, con Joan Laporta la cabeza, ya ha tomado una decisión con Mbacke, que pasaría a formar parte de la primera plantilla culer.
Más noticias: