Ilkay Gündogan al lado de Noah Darvich con las manos en los bolsillos
FÚTBOL

El sucesor de Ilkay Gündogan amenaza con irse del Barça un año después de su fichaje

Xavi no le ha contemplado en sus planes con el primer equipo del Barça y esta joven promesa ansía dar un paso adelante

La política de los canteranos está más vigente que nunca en Can Barça. La llegada de Xavi al banquillo del Barça supuso retornar a aquellos tiempos en los que los futbolistas de la cantera se tornaban protagonistas con el primer equipo. El egarense ha brindado la oportunidad de debutar en la élite a muchos de ellos; y algunos, como Lamine Yamal, Fermín López o Pau Cubarsí, entre otros, han destacado enormemente.

Y no sólo hay que tener en cuenta los casos de éxito; el técnico egarense suele completar sus convocatorias cada fin de semana con jugadores del filial o del juvenil. Y la mayoría de ellos, a su corta edad, cumplen con creces en el enorme reto de codearse con los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, quien todavía no ha tenido la oportunidad de hacerlo, porque Xavi no se la ha concedido, es Noah Darvich, el sucesor de Ilkay Gündogan en el FC Barcelona.

Ilkay Gündogan al lado de Noah Darvich

Noah Darvich: poco protagonismo

El verano pasado, la pugna por hacerse con los servicios de Noah Darvich estuvo realmente competida. Finalmente el Barça terminó convenciéndole y el centrocampista alemán aceptó la oferta del club catalán y declinó muchas otras. Entre otras cosas, porque tenía la esperanza —y la promesa por parte de la entidad culé— de que tendría protagonismo con el primer equipo.

Sin embargo, no ha ocurrido así; al menos, de momento. Noah Darvich sí que ha entrenado en diversas ocasiones bajo las órdenes de Xavi, pero todavía no ha entrado en ninguna convocatoria. Es que, de hecho, ha empezado a ser importante con el filial hace tan solo unas semanas.

Al germano, estrella de las categorías inferiores de la selección alemana, le ha costado adaptarse. No obstante, desde que al fin ha logrado hacerlo, ya se ha establecido en el once titular de Rafa Márquez. Noah Darvich fue titular en los cuatro partidos que el filial del Barça jugó durante el mes de junio; incluso anotó un tanto, su estreno en Primera RFEF. Los dos goles anteriores los había marcado en la Youth League con el Juvenil.

Montaje de Xavi sonriendo mirando a Noah Darvich en un partido

El plan de Noah Darvich

Noah Darvich ya se siente preparado para el paso de debutar jugar al lado de Ilkay Gündogan y así se lo está exigiendo al Barça. Aunque apenas ha disputado 15 partidos en la división de bronce del fútbol español, la mayoría de suplente, ya considera que la categoría se le queda muy pequeña. Por eso, si el Barça Atlètic no consigue el ascenso a la Liga Hypermotion, se buscará nuevo club; seguramente, en forma de cesión.

Eso sí, su prioridad absoluta es la de ganarse la oportunidad de hacer dinámica con los mayores del Barça. Por tanto, antes de tomar una decisión precipitada se esperará a ver quién será el técnico el próximo curso y qué planes tienen con él. Desde luego, en el Barça tienen muchas esperanzas puestas en Noah Darvich y se antoja como el sustituto perfecto de Ilkay Gündogan.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: