El Barça se carga a Pedri y se olvida de Kimmich: fichaje de 15 años, ya confirmado
El Barça, con Joan Laporta como principal ideólogo, ya ha firmado la sentencia definitiva de un Pedri González que será relevado por un fichaje muy sonado y que no dejará a nadie indiferente
El Barça, con Joan Laporta como principal ideólogo, ya ha firmado la sentencia del mediocampista canario Pedri González, que, salvo giro radical, puede ir perdiendo protagonismo en el primer equipo. Deco y Joan Laporta tienen una gran misión por delante, más allá de firmar al nuevo entrenador que dirija el primer conjunto: vender jugadores para fichar nuevos talentos. El Barça va a tener dificultades para acudir al mercado de fichajes estival, pero tiene un plan que pasar por liquidar a parte de los futbolistas más secundarios de la plantilla.
Joan Laporta ya lleva tres años al frente de la dirección del club y tiene claro que esta próxima temporada será vital para poder volver a ser reelegido presidente del Barça. Y es, precisamente por este motivo, que el presidente del club quiere que el año del 125 aniversario sea recordado, en parte, por el año de la consagración de la Masia. Joan Laporta y Deco tienen un plan muy estudiado: vender a buen precio para fichar talento gratis o coste cero y, para ello, mirar a la Masia será más que clave.
La revolución ya empezó hace algunos días con el fichaje de un joven talento que, a pesar de pasar algo desapercibido, ha llegado para quedarse en el club de su vida. Y es que el presidente Joan Laporta, ante las bajas esperadas de piezas importantes como Pedri González, busca joyas en la zona del medio del campo y Deco ya ha cumplido. El Barça irá con todo este próximo mercado de verano y, por si no fuera poco, ya sabe que tiene cerrado el fichaje de una de las mayores perlas de Europa.
Ni Pedri, ni Joshua Kimmich: Joan Laporta cierra y confirma un fichaje todavía mejor para el Barça
En el fútbol actual, la preparación física todavía ha adquirido más peso dentro de las planificaciones deportivas y, al parecer, el Barça no ha sido capaz de dar un paso adelante. El Barça, con Joan Laporta a la cabeza, invirtió muchos esfuerzos en mejorar esta faceta del primer conjunto, pero los resultados han sido catastróficos y así lo reflejan los datos. Esta temporada el Barça ya acumula un total de 26 lesiones en tan solo 7 meses de competición y Joan Laporta ya ha encontrado al verdadero culpable de esta situación.
Uno de los futbolistas más afectados del primer conjunto que entrena Xavi Hernández es el centrocampista canario Pedri. El de Tenerife, que en su primera temporada como culer llegó a jugar 73 partidos, sigue lesionado y el presidente del Barça, Joan Laporta, ya ha reaccionado contundentemente y a tiempo. El Barça querría, para reforzar el centro del campo, fichar a Joshua Kimmich, pero todo parece indicar que no habrá fair-play financiero a disposición del club culer de Joan Laporta.
Como dice el dicho, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, y es justamente lo que tiene en la cabeza el presidente del Barça, Joan Laporta. En el Barça son conscientes de lo que sucede con Pedri, pero también tienen claro que el tiempo corre y que la ida de los cuartos de la Champions está cerca. Es, por todo esto, que el club culer ya se ha movido y, de la mano de Joan Laporta, ya ha cerrado y confirmado una nueva incorporación que podría debutar pronto.
El Barça firma la sentencia de Pedri y se olvida de Joshua Kimmich: nuevo fichaje, ya cerrado
El Barça esperaba y espera mucho más de Pedri y, aunque el canario es uno de los intocables, Joan Laporta quiere ficharle competencia directa. De esta forma, el presidente del Barça considera que Pedri estará obligado a trabajar más duro y, por ende, mejorará mucho más su rendimiento. "Se siente intocable y eso le ha provocado un exceso de confianza", explican fuentes del Barça a este digital.
Pedri González ya conoce, de cerca, al que será su sustituto en el primer combinado del Barça. Se trata de un joven futbolista, formado en la cantera del Barça (Masia) y que, a pesar de tener 15 años, podría ser el próximo en debutar con los mayores. Hablamos de Guille Fernández (15 años de edad, Rubí), un jugador acostumbrado a jugar de mediocampista ofensivo, pero que también es capaz de generar peligro y superioridades ofensivas desde la banda.
El Barça sabe que Guille Fernández es la próxima perla que está por venir y, según ha explicado el 'Diario SPORT', en breve podría arrancar las negociaciones para renovar su contrato. Existe interés en conocer su situación por parte de varios combinados alemanes, pero Joan Laporta tiene claro que Guille Fernández tiene que triunfar en el Barça y lo mismo opina Guille. Además, este pasado fin de semana, Fernández ya se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar en el filial del Barça.
Más noticias: