Xavi Hernández en primer plano con los ojos abierto mirando a cámara
FÚTBOL

El primer fichaje del Barça coge forma: nuevo mediapunta por 50M€ para que siga Xavi

Fue un claro deseo de Xavi el verano pasado, pero no pudo llegar y ahora Joan Laporta tiene una nueva oportunidad por solo 50 millones de euros

En el Barça parece claro que, de cara al próximo mercado de verano, la plantilla debe reforzarse, dado que los primeros meses de la temporada no cumplieron las expectativas de la junta directiva. Xavi Hernández tenía como objetivo superar los logros de la temporada pasada.

Sin embargo, la plantilla no rindió al nivel esperado entre noviembre y febrero. La falta de resultados positivos de forma constante ha dejado al Barça actualmente ocho puntos por detrás del Real Madrid en LaLiga. Además, la derrota en la final de la Supercopa de España fue un golpe duro para el equipo y la credibilidad del técnico.

Desde que Xavi Hernández anunciara a finales de enero que no planeaba cumplir su contrato, los resultados del equipo han sido muy buenos. Actualmente, el equipo está en una buena dinámica y, en caso de superar la eliminatoria contra el PSG, podría ser candidato para ganar la Champions League.

La directiva de Joan Laporta ya prepara el próximo curso

Desde hace unos meses, la junta directiva de Joan Laporta está trabajando de cara al próximo curso. El presidente culé y Deco están buscando un nuevo entrenador en caso de que Xavi Hernández decida no continuar al mando del plantel. Además, los directivos están explorando opciones para reforzar el equipo.

Dada la frecuencia de las lesiones en el centro del campo, parece claro que el Barça deberá incorporar a dos jugadores para esa posición la próxima temporada. Una de las prioridades de Joan Laporta es fichar a un pivote que pueda asumir el rol de titular. Además, el club podría volver a fijarse en Bernardo Silva.

Bernardo Silva, de nuevo bajo el radar de Joan Laporta

Durante años, el Barça ha estado cerca de fichar al portugués. Bernardo Silva ha sido uno de los objetivos de la junta directiva de Joan Laporta desde su regreso a la presidencia. El verano pasado parecía que su incorporación estaba muy cerca, pero finalmente el jugador decidió renovar su contrato con el Manchester City.

Bernardo Silva celebrando un gol

Según informa Fernando Polo, periodista del Mundo Deportivo, en el nuevo contrato del jugador portugués se habría incluido una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Dado que el club necesita ingresar una cantidad considerable el próximo verano, la venta de varios jugadores podría permitirle a Joan Laporta hacerse con Bernardo Silva.

Sin embargo, la elección del nuevo técnico será fundamental para determinar si el Barça realmente está interesado en fichar a Bernardo Silva. En caso de que Xavi Hernández permanezca en el cargo, Joan Laporta podría optar por su fichaje, ya que el portugués es uno de los mayores deseos del técnico catalán.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: