El presidente del Barça, Joan Laporta, en primer plano junto a una foto de Joao Félix.

FÚTBOL

El Barça no tiene dinero para Joao Félix, pero sí para otro extremo: fichaje de 50 M€

El Barça, con Joan Laporta liderando la parcela deportiva, tiene dudas sobre el rendimiento de Joao Félix y por ende ya prepara un fichaje tan secreto como inesperado tasado en 50 millones de euros

Joao Félix fue decisivo en la victoria del Barça (1-0) en LaLiga EA Sports contra la UD Las Palmas, pero Joan Laporta sigue teniendo dudas sobre su encaje en la plantilla. El presidente del Barça quiere renovar la parcela ofensiva y, a pesar de la calidad del extremo portugués, considera que hacen falta nuevas piezas capaces de ser más regulares habitualmente. Joao Félix está cedido por el Atlético de Madrid y, según fuentes del club culer, los colchoneros piden cerca de 50 millones de euros por su traspaso definitivo.

El Barça tiene dudas sobre la hoja de ruta pautada, pero todo parece indicar que, salvo giro radical, esca cantidad se invertirá en otro fichaje. Un fichaje tan secreto como inesperado que, si nada se tuerce, llegará al Barça de Joan Laporta para ser importante y, por ende, titular en el costado izquierdo. Y es que el Barça, además de deshacerse de Joao Félix, tampoco cuenta con el canterano Ansu Fati, actualmente cedido en el Brighton de la Premier League Inglesa.

En este sentido, Deco ya trabaja para cumplir todos y cada uno de los deseos de un Joan Laporta que sigue soñando a lo grande. El presidente es muy optimista con la Champions League y, por si no fuera poco, todavía piensa que Xavi Hernández puede reconsiderar su decisión y, por lo tanto, quedarse en Barcelona. No será sencillo, pero el presidente del club culer entiende que, si se hace un gran papel en la Champions y se ficha talento, el crédito se regenerará entre los barcelonistas.

El Barça tendrá dinero, pero no para Joao Félix: Deco ya convence a Joan Laporta y el extremo portugués estalla

El futbolista portugués del Barça Joao Félix llegó al Barça, procedente del Atlético de Madrid, con una misión muy clara: dotar de talento y mejorar los registros ofensivos del primer equipo. Han ido pasando los meses y aquel arranque fulgurante del extremo luso ha ido perdiendo algo de fuelle. En Can Barça los hay que siguen apostando por Joao Félix, pero el portugués se ha encontrado con un obstáculo complicado de superar.

Hablamos de Deco, actual director deportivo del Barça y hombre de máxima confianza del presidente del club, Joan Laporta. El brasileño, nacionalizado portugués, tiene claro que los registros de Joao Félix con el Barça no van acordes con su calidad, pero también considera que es un jugador demasiado irregular. Es, por todo esto, que el máximo responsable del área deportiva está apretando para que Joan Laporta entienda que Joao Félix no puede ser una prioridad de cara al mercado estival.

Joao Félix aplaudiendo con la camiseta de calentamiento del FC Barcelona
Salvo sorpresa, Joao Félix no seguirá jugando en el FC Barcelona el año que viene | Europa Press

Y para terminar de convencer a Joan Laporta, Deco ya habría cerrado un fichaje tan secreto como inesperado. Y es que el actual director deportivo del Barça sabe que necesita dejar atrás la figura de Mateu Alemany y, por lo tanto, está trabajando más que nunca en nuevos fichajes. Este último podría resultar una auténtica bomba para el club culer, que también deberá gestionar el complicado adiós de Joao Félix con Jorge Mendes, su agente e íntimo amigo de Laporta.

El Barça no tiene dinero para Joao Félix, pero sí para otro extremo: fichaje de 50 M€

El Barça podría pelear para conseguir una nueva cesión de Joao Félix, que es propiedad del Atlético de Madrid y que tiene contrato con los colchoneros hasta 2029. El club atlético querría vender al luso, pero lo cierto es que las cifras en las que tasan el traspaso se alejan mucho de lo que puede ofrecer el Barça. Además, en Can Barça empiezan a crecer las dudas en relación al rendimiento de un Félix que posee mucha calidad ofensiva, pero que es incapaz de reproducirla de forma regular.

Y la dudas todavía se acentúan más cuando se empiezan a encarar las negociaciones para cerrar otro tipo de perfiles. Y es que Deco está haciendo los deberes y ya tendría acordado el fichaje, por 50 millones de euros, de Nico Williams, extremo del Athletic Club de Bilbao. Williams renovó con el conjunto vasco hasta 2027, pero se aseguró mantener su clásula de salida cifrada en 50 millones de euros.

Nico Williams se lamenta durante un partido con el Athletic Club
Nico Williams es el extremo escogido para relevar a Joao Félix en el Barça | Europa Press

Una cantidad que, después de ver el rendimiento de Williams también con la Selección Española, el Barça sí que está dispuesto a pagar. Además, Williams mantiene una gran relación con Lamine Yamal, Alejandro Balde y Pau Cubarsí, por lo que su encaje en la plantilla sería total. Nico Williams es considerado como uno de los mayores talentos españoles y, por ende, ya tiene varias 'novias' que admiten querer pagar su suculenta cláusula de salida este próximo verano.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: