Noah Darvich sigue haciendo méritos para ser el primer fichaje del nuevo Barça
El centrocampista alemán no para de crecer como futbolista y se le podría tener en cuenta para la próxima temporada
Noah Darvich es uno de los últimos descubrimientos del Barça y ya está dando mucho de qué hablar. El centrocampista fue fichado por los culés a finales de 2023, y desde ese momento su carrera no para de mejorar. Ahora, el jugador está con la selección alemana sub-18.
El joven tiene tan solo 17 años, pero esto no le ha impedido empezar a hacerse un nombre entre los grandes. Noah Darvich está destacando en todos los partidos que juega, factor que refuerza la buena decisión del FC Barcelona. Si el centrocampista sigue en la misma línea que hasta ahora, podría formar parte del nuevo proyecto del Barça.
¿Formará parte Noah Darvich del nuevo Barça?
Noah Darvich es un jugador muy polivalente que puede estar en varias posiciones: mediocentro, mediocentro ofensivo y hasta extremo derecho si es necesario. Es importante tener a personas como él, que puedan adaptarse a las condiciones del momento y rendir a buen nivel en más de una posición. El viernes jugó con la selección y dio un auténtico recital, demostrando así por qué se está ganando el respeto de los aficionados y de los diversos rivales.
Noah Darvich tiene, actualmente, un valor de 2,5 millones de euros; nada mal para un joven que no es ni mayor de edad. Juega con el filial del Barça y ha dado 2 asitencias y ha metido un gol en 16 partidos. Los números también son favorables, y más teniendo en cuenta que es centrocampista.
Noah Darvich podría, de forma u otra, formar parte del nuevo Barça de cara a la temporada que viene. Quizás todavía no creen oportuno que tenga ficha en el primer equipo, pero sí podría empezar a acumular minutos. Todo depende del técnico que llegue para la próxima temporada y las oportunidades que quiera darles a los del filial.
Joan Laporta acertó
Joan Laporta consiguió fichar a Noah Darvich a finales de 2023, pagando 2,5 millones de euros al Freiburg II. Por suerte, el mediocentro está destacando en todos los partidos que está jugando. Es muy probable que siga haciéndolo, y, por lo tanto, su valor aumentará.
El Barça está apostando por las futuras promesas, que siempre son más baratas que un jugador que ya ha estallado. Noah Darvich es uno de estos casos y quizás lo vemos con el primer equipo en algún momento. Tendremos que seguir muy de cerca al centrocampista para no perdernos ninguna novedad y ver si entra en plantilla la temporada que viene.
Más noticias: