El futbolista danés del Barça Andreas Christensen junto a una foto del Valencia CF.
FÚTBOL

El Barça no se olvida del Valencia, fichaje de 8 M€ para el rol de Andreas Christensen

El Barça, liderado por Joan Laporta, sigue soñando con reforzar su plantilla a base de fichar talento joven y ya tendría un nuevo objetivo que, a pesar de su juventud, no está dejando a nadie indiferente en Valencia

El Barça, liderado por el presidente Joan Laporta, está aprovechando el parón de selecciones para avanzar trabajo en materia de mercado de fichajes de verano. El club catalán, que el año que viene también deberá contar con un nuevo director de orquesta tras la más que probable salida de Xavi Hernández, está dispuesto a todo. Y hablamos en clave mercado de fichajes, pues en Can Barça tienen clara la lista de prioridades, pero también la lista de futbolistas que no seguirán en la entidad culer.

Si ser titular en el Barça está muy caro, formar parte del primer equipo también está cerca de estar al mismo nivel. Así se ha demostrado en las últimas temporadas con Joan Laporta al frente del proyecto, puesto que muchos canteranos de gran nivel han tenido que hacer las maletas para triunfar. Ahora, con Xavi Hernández, el Barça se ha vuelto a fijar en el talento joven nacional, algo que podría repetirse si se cierra el fichaje de un nuevo crack de LaLiga.

Joan Laporta quiere nuevos fichajes y, por ende, tendrá que trabajar y estudiar varias de las ofertas que lleguen por futbolistas con rol secundario y que integran la famosa 'lista negra'. Una lista en la que hay jugadores de todas las índoles, también incluso cracks que no seguirán y cuyo valor de mercado sigue siendo bastante alto y considerable. En Can Barça tienen claro uno de los objetivos: fulminar al danés Andreas Christensen para fichar a la nueva perla del Valencia CF, cuyo valor ronda los 8 millones de euros.

El Barça pendiente de fulminar a Andreas Christensen: Joan Laporta ya ha encontrado a su sustituto

Tras la llegada de Iñigo Martínez y la irrupción de Pau Cubarsí, el central danés Andreas Christensen ha ido perdiendo protagonismo y Laporta ya busca en dar con su sustituto. La secretaria técnica del Barça busca un perfil zurdo con fluidez en la salida del balón y lo ha encontrado en Valencia, donde un talento está brillando por encima del resto. Si bien es cierto que Andreas Christensen podría seguir en el Barça, el club considera que su momento ha llegado y, por ende, escuchará ofertas.

Andreas Christensen mirando al frente con cara de susto con la camiseta del FC Barcelona

El jugador danés, desplazado a la posición de mediocampista por las necesidades del equipo, ya dejó claro que no piensa en una posible salida del Barça, pero Laporta no piensa igual. Y es que el presidente del club culer cree y considera que, a pesar de su gran primera temporada, ahora es el momento de vender a Andreas Christensen. De hecho, uno de los condicionantes es que el jugador mantiene y conserva un buen valor de mercado, algo que podría beneficiar mucho a un Barça que le fichó gratis.

El Barça todavía tiene tensión y objetivos competitivos, pero ya empieza a preparar la plantilla del primer equipo para la próxima temporada. Para ello, el presidente, Joan Laporta, se ha fijado en el nuevo central de moda en LaLiga EA Sports, un jugador joven y muy completo que llegaría para relevar a Christensen.

El Barça no se olvida del Valencia, fichaje de 8 M€ para el rol de Andreas Christensen

El Barça sitúa a Andreas Christensen en la rampa de salida y lo hace, en buena parte, por la situación económica que atraviesa el club. Hay que recordar que Andreas Christensen llegó como agente libre durante el verano de 2022 procedente del Chelsea. Dado que el Barça no pagó precio de traspaso por él, ahora todos los ingresos generarían plusvalías, algo que, sin duda, ayudaría cuanto a margen salarial se refiere.

El Barça piensa en vender a Andreas Christensen y no se olvida del Valencia CF, que posee una joya que prácticamente todos los equipos de LaLiga querrían tener. Hablamos del central español Cristhian Mosquera (19 años, Alicante), una de las piezas más importantes de los esquemas valencianistas durante esta temporada. A pesar de tener solo 19 años, el jugador del Valencia se ha consolidado con Rubén Baraja y estuvo cerca de ir convocado con la Selección Española absoluta.

El central se ha erigido como líder de la zaga, ofreciendo actuaciones de un elevado nivel y, ahora, el Barça podría verle como el relevo ideal para el danés Andreas Christensen. Mosquera tiene un valor de mercado cercano a los 15 millones de euros, pero el Barça podría luchar por traerle a la ciudad condal por unos 8 millones de euros. No será trabajo sencillo, pues Mosquera renovó hasta 2025 con el Valencia tras haber jugado 25 partidos durante esta temporada oficial.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: