Simeone solo se quedará un descarte del Barça: el segundo fichaje queda cancelado
El técnico argentino parece tener claras sus necesidades
Simeone está decidido a realizar varias incorporaciones en el próximo mercado de fichajes. Tras una temporada que no ha estado a la altura de las expectativas, Enrique Cerezo y Andrea Berta tienen la tarea de reforzar la plantilla con grandes nombres. Y para ello se han fijado en el Barça.
En concreto, Simeone tiene en su punto de mira a Marcos Alonso, que termina contrato con el FC Barcelona en menos de un mes y que llegará libre al Metropolitano. Sin duda, su llegada supone un gran refuerzo para los colchoneros, y podría no ser el único. Sin embargo, el entrenador argentino ha rechazado otra de las opciones que le presentaba el club catalán.
Marcos Alonso, petición de Simeone
Marcos Alonso ya puede negociar su incorporación como agente libre tras su salida del Barça y parece que ha elegido al equipo entrenado por Simeone. Y es que, si nada cambia, llegará para ocupar el rol de titular ante la más que previsible marcha de Mario Hermoso, que también termina contrato y se marchará gratis.
Futbolísticamente, Marcos Alonso y Mario Hermoso tienen similitudes, lo que facilitaría su integración en el esquema táctico de Simeone. El madrileño, con su experiencia y versatilidad, podría aportar solidez y profundidad al flanco izquierdo de la defensa rojiblanca.
Ahora bien, además de Marcos Alonso, Simeone tenía otra opción muy suculenta para reforzar la plantilla del Atleti con otro futbolista que el Barça no quiere. En este caso, uno que no ha llegado ni a vestir la camiseta culé, pero que es muy necesario. Pese a ello, Flick parece que no lo tiene en cuenta y ha cancelado el acuerdo al que había llegado con Deco.
Simeone también rechaza a Guido Rodríguez
Durante varios meses se ha especulado con que Guido Rodríguez, el pivote argentino del Betis, estaba en el punto de mira de Barça y Atlético. Sin embargo, en las últimas semanas empezó a circular la existencia de un acuerdo entre Guido y Deco, por lo que su destino parecía claro.
Sin embargo, los recientes movimientos en el banquillo culé han cambiado la situación. Con la llegada de Hansi Flick, el interés en Guido Rodríguez ha disminuido y el acuerdo ha caducado. El 31 de mayo era la fecha límite y ahora Simeone podría pujar por sus servicios, pero parece que no lo hará.
De hecho, Simeone también ha decidido no avanzar en la incorporación de Guido Rodríguez. Aunque su fichaje sería a coste cero, el club colchonero parece priorizar la búsqueda de otro perfil de jugador para reforzar el centro del campo. La prioridad es encontrar jugadores que aporten calidad y experiencia, y que puedan integrarse rápidamente en el equipo.
Simeone está trabajando intensamente para fortalecer su plantilla y mejorar su rendimiento tras una temporada decepcionante. Eso sí, el fichaje de Marcos Alonso, junto con la decisión de no avanzar en el fichaje de Guido Rodríguez, refleja la intención del club de realizar solo incorporaciones necesarias.
Más noticias: