Deco en primer plano con una sonrisa al lado del escudo del Bayern Múnich

FÚTBOL

Deco prepara la segunda oferta: El Bayern pone su fichaje en bandeja de plata

El director deportivo ha fracasado una vez, pero ahora va a por todas y lo quiere cerrar ya

Deco lleva meses pensando en qué hacer en el mercado de fichajes de verano, el cual se abre el 1 de julio. El director deportivo del Barça está buscando ofertas de mercado, al igual que se hizo el año pasado. Con la llegada de Hansi Flick al Barça, algunas cosas han cambiado y ya está intentando complacer sus deseos en la medida de lo posible.

Aun así, el entrenador es consciente de la crisis económica por la que pasa el Barça y no pide más de lo que pueden darle. Deco ya ha intentado conseguir uno de sus mayores deseos una vez, pero no ha tenido éxito. Ahora, el Bayern de Múnich le facilita la vida y le pone en bandeja la salida.

Deco va a por todas

En principio, Joan Laporta afirmó hace un par de días que no habría ningún gran fichaje este verano, pero no está tan claro. Contrariamente, se supo hace poco que Deco había presentado una propuesta a un jugador del Bayern de Múnich. Desgraciadamente, este la rechazó porque le parecía poco lo que se le ofrecía, así que el director deportivo culé ya prepara otro contrato.

El que recibió noticias de Deco fue Joshua Kimmich, el pivote defensivo del equipo alemán que ha enamorado a todos los aficionados. Tiene contrato hasta 2025, pero esperaba que el Bayern de Múnich le mandase la renovación antes de la Eurocopa. El mediocentro quería saber qué planes tienen para él y dejarlo cerrado antes de la competición europea, pero no ha podido ser.

Joshua Kimmich celebrando tras un partido con los brazos en alto

Aunque Joshua Kimmich está cómodo en el club de la Bundesliga, está dispuesto a escuchar otras ofertas. No tiene agente, por lo que gestiona todo lo que le llega él mismo. Ha rechazado a Deco, pero si la próxima propuesta es lo suficientemente buena, podría llegar al Barça.

Joshua Kimmich y Deco, en conversaciones

Aunque Joan Laporta dijo que no habría grandes fichajes, Deco está intentando incorporar a Joshua Kimmich. Por esta razón, se entiende que el presidente dijo eso para no alterar al entorno de los culés y mantener la calma que tanto ha costado conseguir. Ha sido un año de muchos cambios en can Barça y todos necesitan un respiro.

El Bayern de Múnich le ha facilitado mucho la vida a Deco dejando el futuro de Joshua Kimmich en el aire. Si no se dan prisa y lo cierran, podrían perder al alemán. Por ahora, la cosa no pinta bien para el Barça, pero el director deportivo podría arreglar la situación.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: