Adiós Barça, Thiago Motta traiciona a Deco con un fichaje de 50 millones
El director deportivo tenía un plan que se ha visto truncado por partida doble por culpa del entrenador italiano
No son buenos tiempos para el FC Barcelona ni para su director deportivo. Tras el adiós de Xavi Hernández, Deco tenía un plan para el Barça y varios objetivos para abordar durante el próximo verano, pero todo se ha venido abajo. Los dos principales nombres de su agenda se han truncado y el proyecto culé está tomando otra dirección.
Para empezar, Deco tenía un claro favorito para reemplazar a Xavi, pero no podrá ser. Y es que Thiago Motta ya ha sido confirmado como nuevo entrenador de la Juventus tras su gran campaña en el Bologna. Un escenario que ha obligado a cambiar los planes del director deportivo de la noche a la mañana y que ha terminado con Flick en el banquillo culé.
Para Joan Laporta, Hansi Flick era una prioridad, mientras que para Deco, Thiago Motta el candidato ideal. Además, el italiano habría llegado con un fichaje de mucho nivel que ahora se llevará a la Juventus por 50 millones. Un refuerzo que le vendría de lujo al Barça en la situación en la que se encuentra.
Deco se queda sin Thiago Motta y un jugador de talla mundial
Deco ya se ha quedado sin Thiago Motta y solo es cuestión de tiempo que se quede sin otro de sus deseos. En este caso, el luso está como loco por la llegada de un extremo que apunta a ser el próximo fichaje de la Juventus. Ha brillado en España y su precio, que ronda los 50 millones, no es excesivo teniendo en cuenta que Hansi Flick tiene otros planes.
Según parece, el entrenador alemán suspira por Nico Williams. El Barça lleva meses tras el extremo navarro y Joan Laporta podría dar el paso este mismo verano. Es internacional con la selección española y su cláusula de rescisión se sitúa por encima de los 50 millones de euros, pero si fuese por Deco, el elegido sería Mason Greenwood.
El vertiginoso atacante del Manchester United ha resurgido en el Getafe tras sus problemas con la justicia. Mason Greenwood ha recuperado su mejor versión con solo 22 años, marcando 10 goles y siendo diferencial. Su rendimiento indica que está listo para dar el salto y Deco estaba dispuesto a darle una nueva oportunidad, pero se irá con Thiago Motta a la Juventus.
Deco intenta mejorar un proyecto en construcción
Deco es consciente que debe reconstruir la plantilla para tratar elevar el nivel competitivo del grupo. Esta temporada con Xavi Hernández ha sido decepcionante, y el gran momento de forma del Real Madrid no ayuda. El club catalán está en un momento de crecimiento desde la base, pero los aficionados quieren ganar títulos ya.
En este sentido, la llegada de Hansi Flick al Barça será clave para afrontar los nuevos desafíos a los que se enfrenta el Barça. Deco, por su parte, tiene trabajo en traerle los jugadores adecuados para que pueda desarrollar su idea. Sin la posibilidad de fichar a Thiago Motta ni a Mason Greenwood, el portugués se centra ahora en Nico Williams, el gran objetivo culé.
Más noticias: