La perla de La Masía puede facilitar el fichaje de Nico Williams por el Barça
El Barça busca inquilino para la banda izquierda y su objetivo número uno es el internacional español
Con la temporada terminada, es momento de hacer valoraciones y planificar cambios para la próxima temporada. El primero y más importante está en el banquillo con la llegada de Hansi Flick, pero ahora Deco ya está evaluando el mercado y se ha lanzado a por algunos futbolistas. Además del pivote, con Kimmich en la cabeza, el director deportivo tiene claro que quiere a Nico Williams.
Lamine Yamal se ha apoderado del lado derecho y si no pasa nada Lewandowski seguirá actuando en punta, pero hay un hueco en el perfil zurdo. Joao Félix puede actuar allí, pero no es desequilibrante, y Ansu Fati es una incógnita como volverá. La alternativa es darle el carril a Balde, pero la prioridad ahora mismo es hacerse con el pequeño de los Williams.
Internacional con la selección española y titular indiscutible con el Athletic Club, este año ha marcado 9 goles en 3.025 minutos y ha sido muy desequilibrante por fuera. Además, tras cumplir el sueño de ganar la Copa del Rey con el club de su vida podría ver con buenos ojos dar un salto de calidad en su carrera. Nico Williams ya sabe que es el elegido, y aunque el acuerdo entre todas las partes aún está verde, Joan Laporta se guarda un as bajo la manga para desbloquearlo.
La clave del fichaje de Nico Williams, en La Masía
Desde hace tiempo, el Athletic Club suspira por un canterano vasco del Barça. Los de Ernesto Valverde, limitados por su política de fichajes, buscan talento local y han puesto los ojos en el Juvenil A. El deseo, en concreto, es Dani Rodríguez.
El extremo ha destacado en División de Honor y también en la Youth League, y ahora mismo es una pieza importante dentro del fútbol base azulgrana. Tiene 18 años y termina su etapa formativa, con lo que en principio debería dar el salto al Barça B. Si Dani Rodríguez entra en la operación Nico Williams para reducir el precio del traspaso, podría hacerlo en el Bilbao Athletic.
Dani Rodríguez llegó a La Masía en 2022 procedente de La Real Sociedad para jugar en el Cadete A, pero su adaptación ha sido lenta. Inicialmente jugaba de mediapunta, pero a pesar de su gran talento no terminaba de destacar. Se le desplazó al extremo diestro, donde tampoco explotó, y ha encontrado su mejor versión a pierna hábil en la izquierda.
Las condiciones del Barça para fichar a Nico Williams
Nico Williams tiene una cláusula que ronda los 60M€, pero el Barça puede asumir el pago total de golpe y hay más equipos interesados en su fichaje. Es por esto que Joan Laporta se plantea llegar a un pacto, ofreciendo más dinero a cambio de poder diferir el pago. Por lo tanto, una buena solución sería incluir a Dani Rodríguez en la operación.
El Barça trabaja con previsión en sus primeras opciones para que no se le escapen como en veranos anteriores. La economía terminará marcando las posibilidades reales, pero hay optimismo. El proyecto de Hansi Flick debe empezar fuerte y con recursos para que el técnico puede mejorar los números de Xavi Hernández.
Más noticias: