Simeone da esperanzas a Oriol Romeu con un fichaje que tenía atado el Barça
El futbolista podría estar cerca de cerrar su acuerdo con el Atleti
Por si no los tuviéramos ya lo suficientemente vistos, los nombres de Barça y Atlético de Madrid van a abrir muchas cabeceras y protagonizar muchos rumores a lo largo del verano. Los dos clubes requieren con ahínco una remodelación de sus respectivas plantillas para superar el drama de este curso, en el que ninguno de los dos ha logrado alzar ningún título. Y, además, ambos coinciden en la imperial necesidad de fichar a un pivote de corte más bien defensivo.
En esta tesitura, era inevitable que Xavi y Simeone iban a coincidir en alguna pugna por el fichaje de un '5'. Y ya ha llegado el momento. Primero fueron los catalanes quienes tuvieron prácticamente atado a Guido Rodríguez, pero, con el paso de los días, su futuro ha ido adquiriendo más tintes rojiblancos que azulgranas.
El preacuerdo de Guido Rodríguez que venció con el Barça
Tan cerca estuvo Guido Rodríguez de firmar con el Barça que, de hecho, club y jugador tenían un preacuerdo que, sin embargo, venció el 31 de mayo. La entidad catalana no pudo cumplir con su parte del convenio y, por tanto, el papel se hizo añicos. Esto ocurrió, en parte, porque Hansi Flick no estaba del todo convencido de que Guido fuera el futbolista que necesitara para reforzar la medular.
Aunque Xavi sí que era más partidario a fichar un '5' de pura cepa, en los esquemas que emplea el teutón, con dos pivotes y un mediapunta, es más apropiado un box to box. Aun así, la prensa catalana no descarta que más adelante, si Guido Rodríguez sigue libre, se vuelva a hacer una intentona. Más que nada, porque en el Barça buscan a dos jugadores para esa demarcación y la incorporación del ex del Real Betis sería gratis.
Simeone salva a Oriol Romeu
Aprovechando dicha situación, Simeone, que también necesita un futbolista para esa demarcación, se ha puesto en contacto con Guido Rodríguez, a quien no le desagrada en absoluto la opción colchonera. Tiene claro que no va a esperar a nadie, pues prefiere conocer su nuevo equipo cuanto antes.
De hecho, Simeone, compatriota suyo, lleva varios años insistiendo en su contratación. Hasta ahora el Betis lo había puesto complicado, pero el futbolista será agente libre a partir del 1 de julio y tendrá libertad absoluta para vestir la camiseta que más le plazca. Y, de momento, su destino más probable parece el Atlético.
Esto puede suponer un pequeño halo de esperanza para un Oriol Romeu que ya se veía fuera del Barça. La realidad es que el de Ulldecona no ha contado en absoluto para Xavi y llevaba meses en la rampa de salida. Sin embargo, si no encuentran ningún sustituto de garantías, el ex del Girona se quedará, aunque sea para ser suplente.
Más noticias: