Raphinha respira aliviado: Los 3 motivos que cancelan el fichaje de su sustituto
Se avecina un verano movido en los despachos del Camp Nou
Con la temporada ya totalmente finiquitada, el Barça está plenamente sumergido en empezar a moverse en el mercado para reforzar la plantilla. La hoja de ruta está clara, dar salida a aquellos futbolistas que no tienen nivel y traer en su lugar a otros que puedan mejorar las prestaciones del equipo culé. Y una de las demarcaciones que en los despachos culés sospechan que se necesitan movimientos es en la del extremo izquierdo.
Con Ferran Torres, Joao Félix y Raphinha como habituales contendientes por hacerse con la titularidad en ese puesto, sólo el brasileño parece haber cumplido con las expectativas marcadas. El ex del Leeds ha dado un paso adelante en el segundo tramo de la temporada, convirtiéndose en un hombre clave en las ofensivas del Barça. Por el luso, de momento, no hay intenciones de prolongar su cesión y con el valenciano están expectantes a las propuestas que puedan llegar.
Con Raphinha, por su parte, aunque ha tenido este arreón en las postrimerías del curso, hay ciertas dudas. La realidad es que en sus dos años en el Barça se ha mostrado algo irregular. Por otro lado, es uno de los jugadores con mayor cartel de la plantilla culé.
Y hay varios equipos de la Premier League pretendiéndole. Raphinha quiere quedarse en la Ciudad Condal, pero en el club saben que pueden obtener un enorme rédito económico por su venta. Y, dada la delicada situación financiera, no iría nada mal ingresar varias decenas de millones.
Raphinha y los planes del Barça
En este orden de ideas, pues, la intención del Barça es ver si encuentran alguna interesante opción de mercado que pueda mejorar las prestaciones de Raphinha. Eso sí, siempre ciñiéndose a los límites financieros que se han delimitado para no hacer tambalear las cuentas. Y, si no encuentran a nadie que encaje en estas premisas, el brasileño se quedará.
Uno de los que había entrado en las listas de pretendientes de los directivos del Barça era Kingsley Coman. De hecho, había sido el propio Hansi Flick quien había propuesto su incorporación, pues ya coincidió con él en aquel temible Bayern del sextete.
Kingsley Coman, opción complicada
Al atacante galo le atraía la opción de jugar en el Barça e incluso la entidad bávara, que no le considera imprescindible, estaba dispuesta a negociar. Sin embargo, una vez han conocido las pretensiones económicas del club del sur de Alemania, a los catalanes no les ha quedado otra que echarse para atrás.
El Bayern, siempre arduo en las negociaciones, le dejará marchar siempre y cuando las ofertas que lleguen superen los 50 millones, según Florian Plettenberg, periodista de Sky Sport Alemania. Además, Kingsley Coman está percibiendo una retribución salarial de 17 millones de euros anuales. Todas estas cifras convierten su operación en totalmente inviable para el Barça.
Y, por si eso no fuera poco, Kingsley Coman es un jugador con cierta facilidad a lesionarse, y, por ende, en el Barça consideran inapropiado hacer un esfuerzo económico tan caro y arriesgado. Por eso, Raphinha ya ha gastado un comodín y, de momento, crecen ligeramente las opciones de que pueda quedarse. No obstante, los directivos culés siguen valorando los fichajes de otros extremos zurdos como Nico Williams.
Más noticias: