Pablo Torre a cambio de un fichaje de la Real Sociedad: Negocio redondo para el Barça
Los azulgranas podrían usar al joven mediocentro como moneda de cambio para cerrar un deseo del club
Pablo Torre llegó al Barça el año pasado con la esperanza de tener minutos, que es lo que se le había prometido. Desgraciadamente, el mediocentro no tuvo continuidad con Xavi Hernández y se le acabó cediendo en el Girona FC, igual que a Eric García.
La diferencia entre ambos jugadores es que el defensor ha sido una pieza clave y ha mostrado un gran nivel, mientras que Pablo Torre se ha quedado en el banquillo. Viendo que el centrocampista no es necesario, Joan Laporta lo podría usar de moneda de cambio para cerrar al pivote ideal.
Pablo Torre no ilusiona
Pablo Torre llegó al Barça desde el Racing, donde era la estrella del equipo pese a su corta edad. Su fichaje tuvo un coste de 5 millones, pero su valor de mercado actual son 3. Por desgracia para la joven promesa de 21 años, ninguno de los dos conjuntos catalanes le ha brindado las oportunidades necesarias.
Ahora, se rumorea que el Barça está a nada de hacerle una propuesta a la Real Sociedad por Mikel Merino. En esta, irían incluidos 18 millones de euros y Pablo Torre. Mikel Merino es un jugador de mucha calidad que ha sorprendido a varios de los grandes de Europa estos últimos años.
Este año, en especial, ha sido el que más visibilidad le ha dado, puesto que ha podido jugar en la Champions League. Precisamente poder jugar esta competición es lo que más lo acerca al Barça. Se sabe que el jugador quiere minutos en la máxima competición europea, algo que no tendrá en el club vasco.
Mikel Merino por Pablo Torre
Aunque los rumores son cada vez más fuertes, hay que tener en cuenta el tipo de juego de Hansi Flick. Al alemán le gusta jugar con un mediapunta, que es precisamente la mejor faceta de Pablo Torre. Hace unos días se dijo que el Barça quería mantener al mediocentro un tiempo porque Hansi Flick lo quería en la pretemporada.
Pese a querer ver su nivel con sus propios ojos, Hansi Flick aceptaría su partida si eso le proporciona a Mikel Merino. No podemos afirmar nada todavía, pero es muy probable que el Barça intente sumarlo a sus filas próximamente. Tendremos que estar muy atentos y seguir muy de cerca a Pablo Torre.
Más noticias: