Deco con el escudo de la Real Sociedad detrás sobre un fondo de color azul con humo
FÚTBOL

El Barça apunta a su próximo fichaje, Deco golpea a la Real Sociedad con 50M€

El director deportivo portugués pone su interés en un jugador del equipo txuri-urdin que ya estuvo en la órbita del club

Una de las prioridades de la junta directiva para el próximo curso es reforzar la línea medular. Actualmente, la plantilla culé acumula numerosas bajas importantes en el centro del campo, y Xavi Hernández cuenta con muy pocos activos. Lo más probable es que ni Frenkie de Jong ni Pedri formen parte de la convocatoria para enfrentarse al Paris Saint-Germain en el partido de ida.

Jugadores tan importantes como el neerlandés o el español estarán ausentes en uno de los partidos más importantes de la temporada. También existe la probabilidad de que Andreas Christensen no forme parte del once titular y que Sergi Roberto ocupe su posición.

Deco y Joan Laporta buscan reforzar la línea medular para el próximo curso

Las lesiones son parte del juego, y es por eso que en los últimos años los equipos están optando por tener plantillas con un gran número de jugadores. Sin embargo, Xavi Hernández apenas ha podido contar con todos sus jugadores disponibles de la línea medular en el actual curso. Sin duda, esto ha influido en el rendimiento del equipo, lo que podría explicar los malos resultados obtenidos por la plantilla.

Para intentar evitar situaciones similares, la junta directiva tiene claro que la medular debe ser reforzada para la próxima temporada. Tanto Deco como Joan Laporta están en búsqueda de un pivote y parecen haber fijado nuevos objetivos.

Mikel Merino de nuevo en la órbita del club culé

En esta ocasión, los rumores apuntan a que el Barça ha mostrado interés recientemente en hacerse con los servicios de Mikel Merino. El jugador de la Real Sociedad está teniendo una gran temporada, y además del club culé, equipos de la Premier League también han preguntado por él. En los últimos días, se ha rumoreado que el vasco no tiene la intención de prolongar su vinculación con la entidad de San Sebastián.

Foto Mikel Merino primer plano

Mikel Merino tiene contrato con la Real Sociedad hasta junio de 2025. Actualmente, su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros. Sin embargo, si el jugador desea salir, es probable que lo haga por un precio inferior a su cláusula de rescisión.

Si la Real Sociedad no quiere que el jugador se vaya libre en 2025, deberá venderlo el próximo verano. Por lo tanto, si el Barça finalmente muestra interés en hacerse con los servicios de Mikel Merino, podría negociar su traspaso con el club vasco.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: