Sentenciado por Hansi Flick: el PSG ya no quiere pagar 35 millones
El técnico alemán no termina de confiar en este futbolista pese a su polivalencia
El fútbol en uno de esos lugares en el que habitualmente impera la volatilidad de los valores. Jugadores que en un momento de su carrera tienen una proyección gigante, a las pocas semanas o meses pueden ver enormemente reducida su cotización. Aquí todo va y viene, sube y baja, a un ritmo vertiginoso.
En este escenario de cambios constantes tienen mucho que ver también las decisiones de los entrenadores. En el Barça, por ejemplo, algunos de los que tenían amplia importancia con Xavi Hernández el año pasado, ahora se han convertido en simples activos de rotación para Hansi Flick. Es lo que ha ocurrido, por ejemplo, con Héctor Fort.
El '32' tuvo unos primeros partidos con el primer equipo del Barça de muchísimo nivel cuando el técnico egarense le brindó confianza ante la lesión de Alejandro Balde. Hansi Flick, aunque está teniendo que recurrir con asiduidad a los más jóvenes a causa de las múltiples bajas, no está viendo en Héctor Fort un jugador útil. De hecho, aunque sí que ha dispuesto de minutos en este primer capítulo de la temporada, es el único de los disponibles que no ha partido de titular en ninguna ocasión.
Y, por esa regla de tres, su valor ha reducido en el mercado internacional. El curso pasado se habló de que el PSG estaba dispuesto a soltar 35 millones de euros por hacerse con sus servicios; de hecho, viendo su potencial, el Barça le renovó en mayo de este mismo 2024. No obstante, con su poca participación con Flick, todo eso se ha convertido en papel mojado y ahora la realidad es otra.
El nuevo rol de Héctor Fort: adiós PSG
Los canteranos están siendo regularmente protagonistas en los esquemas de Hansi Flick, ya sea por necesidad o por mérito. Gerard Martín, Marc Casadó, Sergi Domínguez, Pablo Torre, Pau Víctor y Marc Bernal antes de su lesión se han convertido en habituales. Todos ellos han sido titulares en alguna ocasión en lo que llevamos de temporada.
Todo lo contrario que Héctor Fort, quien se ha visto relegado a un segundo plano: en el Barça no juega y el PSG ya ha retirado la oferta que presentó. Pese a que puede abarcar ambos laterales, en el costado izquierdo Gerard Martín le ha ganado la partida en el rol de suplente de Balde y en el flanco diestro Jules Koundé parece que es fijo e inamovible. Y en un abrir y cerrar de ojos, Héctor Fort ha desaparecido.
Son 45 minutos los que ha disputado esta temporada con el primer equipo repartidos en cuatro duelos de LaLiga. Esta cantidad supone únicamente un 8% de los minutos totales disputados en esta competición. De hecho, para más inri, ha tenido más participación con el filial, a quien bajó a ayudar en una ocasión: ha sido su única titularidad de la temporada.
Más noticias: