El 'fichaje' del rival de Alejandro Balde y Héctor Fort da un giro de 180 grados
Giro inesperado con el futbolista llamado a ser la competencia de Balde y Héctor Fort
Noticia negativa la que se ha producido esta semana en el Barça con respecto al rival de Alejandro Balde y Héctor Fort. Y es que todo un campeón de Europa sub 19, venciendo a la final a Francia por 2-0, se ha lesionado. El percance ocurrió en el partido amistoso que el Barça Atletic jugó contra la UE Cornellà al cual venció por un contundente 3-0.
A pocos minutos de haberse iniciado el encuentro, el joven jugador del Barça, Dani Rodríguez, recientemente renovado hasta 2027 cayó lesionado. El extremo izquierdo, después de una carrera por la banda, notó un pinchazo en la zona isquiotibial de la pierna derecha. Tras no poder continuar y con gestos de dolor ostensible, abandonó el terreno de juego por su propio pie.
Los asistentes médicos del filial le atendieron sobre el césped, pero ante el dolor persistente en su pierna, el futbolista tuvo que ser reemplazado. Dani Rodríguez será sometido en las próximas horas a varias pruebas para determinar el alcance de su lesión. No se descarta una posible rotura, lo que provocaría la baja del joven internacional varias semanas.
La posible competencia para Alejandro Balde y Héctor Fort
Dani Rodríguez es una de las apuestas de futuro del Barça que se llevó de la Real Sociedad en 2020. Nacido en 2005 en Astigarraga (Guipúzcoa) llamó la atención de Xavi Hernández tras sus grandes actuaciones en el Juvenil A. Es un jugador que destaca por su polivalencia y desequilibrio en zona ofensiva.
Dani Rodríguez empezó en el futbol base de la Real Sociedad. A la temprana edad de 14 años ya destacaba por su gran capacidad de desequilibrio, rapidez y polivalencia. Grandes clubs de Europa como el PSG, centraron su mirada en el vasco, sin embargo el Barça se adelantó y consiguió cerrar su fichaje.
Polivalencia y desequilibrio para el futuro: Alejandro Balde tendrá que repartirse los minutos
Desde su llegada, Dani Rodríguez ha ido pasando por las diversas etapas del futbol formativo del Barça. El guipuzcoano es un interior que también puede desenvolverse como extremo a pierna cambiada. Su enorme capacidad técnica y fácil regate, le permite jugar tanto por dentro como por fuera, con una excelente pegada con la zurda.
Dani Rodríguez ha renovado recientemente con el Barça, rechazando ofertas del Athletic y Real Sociedad. Su objetivo es seguir escalando peldaños hasta llegar al primer equipo, calidad y talento no le faltan. A bien seguro, Flick tiene un jugador de banda, al cual podrá recurrir ante cualquier contingencia que se presente en el primer equipo del Barça.
Más noticias: