Íñigo Martínez frustra los planes del mejor fichaje del Barça y no deja que juegue
La prioridad de inscribir a Íñigo Martínez antes que al gran fichaje del verano
Sorprendentemente y después de estar casi descartado por el Barça, el entrenador Hansi Flick ha pedido al club la urgente inscripción de Íñigo Martínez. El objetivo es que el defensa vasco esté disponible para la primera jornada contra el Valencia en Mestalla. Hansi Flick habría cambiado su opinión inicial: está muy satisfecho con el rendimiento del central en pretemporada.
El Barça, debido a sus problemas financieros, no ha podido todavía inscribir a varios de sus jugadores: Íñigo Martínez, Pablo Torre, Pau Víctor, Dani Olmo y Vitor Roque, entre otros. Hansi Flick no contempla una defensa sin Íñigo Martínez, ya lo alineó en el Gamper los 90 minutos y le demostró su plena confianza. La directiva del Barça está agilizando los trámites para garantizar que Íñigo Martínez pueda ser alineado el próximo sábado.
Recordemos que Christensen e Íñigo Martínez son los dos únicos centrales que han podido completar la pretemporada con normalidad. Lenglet está inscrito pero no cuenta y Eric García y Cubarsí no han tenido descanso después de los Juegos Olímpicos. Hansi Flick está encantado con Íñigo Martínez, le gusta su jerarquía, carácter y lectura táctica de los partidos.
El Barça tiene pendiente la inscripción de Dani Olmo
El flamante nuevo fichaje del Barça, Dani Olmo, aún está pendiente de inscripción en la Liga. Este lunes la directiva inscribió a Eric García, Ansu Fati y Clément Lengel, el cual, en principio no cuenta para Hansi Flick. Actualmente, Flick no tiene nada claro que pueda contar con Dani Olmo ni con otros que tampoco han podido ser inscritos.
La directiva se ha comprometido con el entrenador alemán a tener el máximo de futbolistas inscritos para el partido inaugural contra el Valencia. Será imprescindible que sea así debido a las numerosas bajas existentes, donde De Jong, Ronald Araújo, Ansu Fati, Gavi y Pedri están lesionados. Otros jugadores importantes, como Fermín, están de vacaciones debido a su participación en los Juegos Olímpicos.
El partido de la reivindicación
El primer partido de Liga contra el Valencia se antoja como importantísimo para el Barça. Hansi Flick quiere disipar las dudas generadas por el equipo en el Gamper ante el Mónaco. Hansi Flick ha dado la orden prioritaria de contar con Íñigo Martínez pensando en la solidez que el vasco le da en defensa.
De todas formas, Flick espera también poder contar con Dani Olmo, la nueva estrella del Barça. Flick ve en Dani Olmo una pieza de gran utilidad, polivalente y versátil que puede desempeñarse en cualquier posición del ataque. Al Barça le queda cada vez menos tiempo para que los no inscritos puedan estar este sábado en Mestalla.
Más noticias: