El gran fichaje de la serie A, ofrecido al Barça: mucho más barato que Nico Williams
La estrella del futbol italiano, ofrecida al Barça por un precio asequible
El plan B del Barça de Nico Williams puede venir de Italia, una de las estrellas del futbol italiano ha sido ofrecida al Barça. Thiago Motta, exjugador del Barça y nuevo entrenador de la Juventus de Turín, no cuenta con la estrella italiana para su nuevo proyecto. La prioridad ahora para el Barça es reforzar las bandas, una vez Nico Williams ha confirmado su decisión de permanecer en Bilbao.
Federico Chiesa, de 26 años, no seguirá en la Juventus, noticia que ha causado un gran impacto en el futbol italiano. Thiago Motta lo ha descartado y la Juventus lo ha puesto en el mercado para ahorrarse su salario. Varios equipos de la élite europea estarían valorando la posibilidad de incorporar al jugador, la Juventus desea traspasarle, Chiesa finaliza contrato en junio 2025.
Chiesa fue el héroe de Italia en la Eurocopa de 2021, mostrando un nivel espectacular que le confirmó como uno de los mejores extremos. En el lado oscuro, sus contínuas lesiones, y una de gravedad, que lo mantuvo alejado de las competiciones durante un largo período de tiempo. Chiesa no ha vuelto nunca a ser el mismo, aunque sus números en la última temporada han sido más que aceptables.
Chiesa, una oportunidad en el mercado para el Barça
Chiesa llegó a la Juventus en 2020, procedente de la Fiorentina, después de pagar un traspaso de 45M. La pasada temporada logró 10 goles en 34 partidos y se ha recuperado bien de su rodilla. Aunque Chiesa ha firmado buenos números en la última temporada, ha perdido rapidez y la punta de velocidad que exhibió en la Eurocopa de 2021.
Chiesa no solo ha despertado el interés del Barça, en Italia varios equipos ya están estudiando su posible incorporación, como es el caso del Nápoles, Inter y Lazio. También se ha rumoreado que el Manchester United podría estar interesado en incorporar al italiano a sus filas. Aunque el traspaso podría ser asequible, se habla de entre 15-20M, el alto salario del futbolista sería el gran problema para el Barça.
El interés del Barça en Chiesa
El Barça, en su búsqueda por reforzar el ataque con jugadores hábiles en el uno contra uno, ha identificado a Chiesa como una opción viable. A pesar de sus lesiones, Chiesa mantiene su talento innato, y su capacidad para crear oportunidades y peligro en el área sigue siendo altamente valorada. Todo indica que, para que Chiesa recale en el Barça, el italiano tendrá que reducir su salario actual, adaptándose a las condiciones económicas del Barça.
A nivel físico, el equipo médico tendrá que evaluar de forma muy cuidadosa al futbolista italiano. Ante el exigente calendario, tanto en Liga como competición europea, el Barça tiene que asegurarse que Chiesa puede rendir al máximo. Hansi Flick y la dirección deportiva estarían evaluando de forma concienzuda, la posibilidad de la llegada de Chiesa al Barça.
Más noticias: