Ferran Torres estirandose la camiseta y mostrando su dorsal tras marcar
FÚTBOL

La redención de Ferran Torres y las conclusiones que saca Xavi tras vencer al Betis

El Barça ha asaltado el Benito Villamarín en un partido que se le complicó más de lo esperado tras un enorme primer tiempo

El FC Barcelona ha ganado al Betis por 2-4 en un partido que se complicó más de lo esperado. Dos goles de Isco pusieron el empate, pero Joao Félix y Ferran Torres en los últimos minutos le dieron la victoria a los azulgranas.

El encuentro ha dejado conclusiones, tanto a nivel colectivo como individual:

El tiburón tiene el gol en la sangre

Siempre se ha dicho que los tiburones huelen de caso. Trasladándolo al terreno deportivo, Ferran Torres tiene un olfato muy desarrollado para el gol. El valenciano ha celebrado su partido número 100 con el Barça con una actuación impoluta.

Con el hat-trick ante el Betis, Ferran Torres lleva 11 goles en esta temporada, 7 de ellos en Liga. El entrenador, Xavi Hernández, destacó en la previa del partido que "encarna todo el que es un futbolista fuerte mentalmente. El día a día te hace sentir pequeño y que no sirves. Esto es el Barça, y es una pena".

El '7' ha completado un magnífico encuentro, y ha demostrado que su gran virtud es el gol y que, cuanto más centrado, mejor rinde.

Pedri, Frenkie de Jong e Ilkay Gundogan: un triunvirato imprescindible

Cuando el equipo junta a estos tres jugadores, el juego fluye. Si las lesiones los respetan y Xavi Hernández puede contar con el tridente de forma regular, el balón se moverá con mucha más calidad.

Hoy Frenkie de Jong, más abajo, ha dirigido el juego, llevando el timón del equipo y guiando a sus compañeros. Gundogan mejora todo lo que pasa por sus botas, y la movilidad de Pedri pisando zona de remate le ha dado mucho al Barça. 

El canario se destapó la temporada pasada como un futbolista con llegada y gol. Este curso no ha sacado a relucir estos atributos por sus problemas físicos, pero si está sano debe sumar en ese sentido.

Pau Cubarsí, la calma personificada

Vista su actuación parece impensable que el de hoy haya sido su primer partido como titular en Primera División. El segundo gol del Barça nace de un pase filtrado del canterano. 

Pau Cubarsí parece que tiene sangre de hielo. Muestra un temple y una calma sorprendentes en un chico de 16 años, con y sin balón. Y en los duelos exhibe un alto nivel de seguridad.

Lamine Yamal pide paso

Lamine Yamal es un diamante en bruto. En su primera titularidad en Liga desde el mes de noviembre ha dado argumentos sólidos para salir de inicio más a menudo. Desparpajo, desborde y un talento sin límites. 

Físicamente es donde tiene mayor margen de mejora, lo normal en un chico de 16 años. Cuando desarrolle más musculatura y corpulencia puede ser imparable. Su partido ha sido catedralicio.

Las desconexiones siguen lastrando al equipo 

Gestionar el marcador a favor es uno de los grandes debes del equipo. No es la primera vez que el cuadro catalán, tras controlar el partido e ir por delante en el marcador, se relaja y pierde la ventaja obtenida.

Tras un gran primer tiempo y ponerse 0-2, el equipo se ha dejado empatar en apenas cinco minutos. Xavi debe trabajar en ello y evitar que el equipo se relaje.

Xavi Hernández tiene confianza plena en la cantera 

La titularidad de Cubarsí confirma la confianza de Xavi Hernández en la cantera. Alejandro Balde es fijo, Lamine Yamal y Fermín López tienen participación y le ha dado minutos a Hector Fort y Marc Guiu. 

El técnico es conocedor del talento que hay en la Masia y no tiene reparos en dar minutos a los jóvenes en momentos trascendentes.