Raphinha con la camiseta del FC Barcelona mirando al frente bajo la lluvia
FÚTBOL

Raphinha se queda fuera, 2 grandes fichajes se pelean por ocupar su lugar

Joan Laporta ya contempla opciones para competir con Lamine Yamal en el extremo diestro y Raphinha no es una de ellas

Hay historias que, por muy buen augurio que presenten, no terminan de cuajar; y no queda otra que aceptarlo. También ocurre en el fútbol con los fichajes. Así le ha sucedido, por ejemplo, al Barça con Raphinha.

El brasileño aterrizó en la Ciudad Condal en verano de 2022 después de que la entidad catalana invirtiera 58 millones de euros por él. Ahora, cerca de completar su segunda campaña completa en el Barça, ya se ha evidenciado que no ha terminado de despuntar en el equipo azulgrana. Este curso suma 6 tantos y 10 asistencias, cifras, aunque no del todo negativas, sí insuficientes teniendo en cuenta el alto coste que supuso su fichaje.

De un atacante del Barça se espera mucho más. Y eso que Xavi Hernández le ha llegado a probar incluso en el centro del campo. Pero cuando dos piezas no encajan, por mucho que se fuercen, jamás encajarán.

Y, por ese motivo, Joan Laporta ya está por la labor de venderle en la próxima ventana estival de fichajes. Y aunque en el Barça no haya triunfado, Raphinha sigue teniendo mucho cartel en la Premier League. El dinero que pueda recolectar el club culé por su salida, el mandatario tiene pensada emplearse para encontrarle un suplente a Lamine Yamal en el lado derecho de la ofensiva.

Raphinha muestra su enfado

Y, ante esta tesitura, por los despachos del Camp Nou empiezan a circular dos nombres que agradan enormemente a la cúpula directiva del Barça. Son dos perfiles diferentes, uno un viejo 'rockero' más jugón y otro una joven promesa brasileña. Sus nombres, ya más que conocidos, son Bernardo Silva y Estevao (más conocido como 'Messinho').

Bernardo Silva, el eterno deseo

No es ninguna novedad que el Barça vaya detrás de Bernardo Silva. Hace muchos años que los azulgranas le guardan en su lista de deseos. Sin embargo, este año, su llegada es más posible que nunca.

Es un perfil de jugador muy diferente al de Lamine Yamal y Raphinha. Bernardo Silva es más propenso a adentrarse, conducir el balón y buscar el último pase. Un tipo de futbolista que casa como anillo al dedo con el modelo de fútbol del Barça.

Y, pese a sus 29 años de edad, es evidente que todavía le restan varios años de buen fútbol. Lo demostró, sin ir más lejos, en el duelo de anoche frente al Real Madrid, donde anotó un tanto y fue el futbolista más activo del ataque del Manchester City. Bernardo Silva termina contrato en 2026, pero por su cabeza ronda la opción de abandonar el Etihad este verano y buscar una nueva aventura.

Bernardo Silva celebrando un gol

De hecho, Joao Félix aseguró hace unos días tener convencido a Bernardo Silva para recalar en el Barça el próximo curso. Lo hizo en una entrevista con Catalunya Ràdio. "Me preguntó sitios para vivir, sitios para comer, sobre seguridad... Creo que le he convencido", dijo.

Estevao, la alternativa a Raphinha y Bernardo Silva

Otro futbolista por el que el Barça lleva años detrás es el apodado como 'Messinho'. Se le conoce con ese sobrenombre por sus cualidades futbolísticas que tanto hacen parecérsele al astro argentino. Leo Messi, de hecho, es el gran ídolo de Estevao, quien tiene el gran sueño de jugar en el Camp Nou.

Estevão Willian sujetando una medalla de oro en su cuello y mostrándola a cámara

Pese al gran anhelo de Estevao, el Palmeiras, está exigiendo cifras elevadísimas al Barça si quiere acometer su fichaje. Y Joan Laporta se lo está planteando, pues, a sus 16 años, y con permiso de Endrick, 'Messinho' es la gran promesa brasileña del momento. Tanto que otros clubes, como el Chelsea, también están a su acecho.

El perfil de Estevao es más semejante al de Lamine Yamal y Raphinha. Un tipo eléctrico con un desparpajo extraordinario en el uno contra uno. En resumidas cuentas, encarna a la perfección el canon del típico extremo brasileño. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: