Fermín López con el rostro serio y pensativo al lado de Joao Félix con la camiseta del FC Barcelona
FÚTBOL

El fichaje que empuja a Fermín López fuera del Barça está en camino, Joao Félix avisa

El canterano culé podría sumar una dura competencia el próximo verano que le haría perder protagonismo en la plantilla

Fermín López ha demostrado tener calidad suficiente para formar parte de la rotación de Xavi Hernández. El año pasado estaba jugando en Primera Federación y ahora lo hace en Champions League, pero su entrega, compromiso y energía no han variado. Siempre ofrece su mejor versión y seguramente merezca contar con muchos más minutos.

Por otro lado, Joao Félix, que llegó como una estrella, se ha ido apagando. Es cierto que ha dejado varios destellos a lo largo de la temporada, pero si realizamos una valoración global, su aportación está lejos de ser la deseada por Joan Laporta. El presidente apostó fuerte para cerrar su cesión y apretará todavía más las tuercas en verano para oficializar su fichaje.

En definitiva, Fermín López y Joao Félix han realizado dos caminos completamente opuestos durante este curso. Sin embargo, si alguno tiene que salir, parece claro que el elegido sería el andaluz. Un movimiento que podría producirse más pronto que tarde, pues Joan Laporta tiene muy encaminada su próxima incorporación.

El amigo de Joao Félix, la principal amenaza de Fermín López

Desde varias semanas, el nombre de Bernardo Silva ha vuelto a estar en la órbita del club culé. El portugués es el gran deseo de la directiva y su llegada a la Ciudad Condal es muy posible. En varias ocasiones han intentado ficharlo, pero sin éxito debido a las altas pretensiones del Manchester City.

La economía del club impedía realizar incorporaciones costosas para Joan Laporta. Sin embargo, existe la posibilidad de que para el próximo verano la directiva cuente con suficiente dinero para fichar a Bernardo Silva. Una decisión que perjudicaría claramente a Fermín López.

Fermín López junto a Bernardo Silva cara a cara

Joao Félix aconseja el fichaje de Bernardo Silva

Bernardo Silva estuvo todo el pasado verano esperando una oferta del Barça al Manchester City. Como eso no ocurrió, el jugador decidió prolongar su vinculación con el club inglés hasta 2026. En dicha renovación, incluyó una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, la cual debería pagar Laporta si quiere ficharlo.

Joao Félix, compañero de Bernardo Silva en la selección de Portugal, no dudaría en incorporarlo si fuera el director deportivo. "¿Qué hacemos? Que lo traigan. Si como jugador es bueno, como persona aún mejor. Él me preguntó cómo son las cosas aquí, el clima... le he dicho que está todo bien para que venga. Me ha preguntado de la ciudad, de temas fiscales...".

Fermín López, perjudicado por Bernardo Silva

Sin embargo, Bernardo Silva podría ser un problema para Fermín López. El joven jugador ha demostrado tener lo necesario para formar parte del primer equipo del Barça. La llegada del portugués podría significar menos minutos para el español y retrasar su progresión como profesional.

Fermín López ha ganado la confianza de Xavi Hernández y es un recurso habitual para el catalán. La llegada de Bernardo Silva podría aumentar la competencia en la línea medular y reducir sus minutos. En caso de que la incorporación del portugués lo relegue, una alternativa para el joven español sería salir cedido.

Dada su actuación en la temporada actual, varios clubes de primer nivel podrían estar interesados en sus servicios. Sin embargo, el jugador podría priorizar continuar en el equipo culé.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: