Qué ha dicho el Estado Islámico sobre los cuartos de la Champions y qué hará el Barça
Esta misma noche vuelve la máxima competición europea y el Estado Islámico ha advertido sobre un posible ataque
La Champions League es uno de los acontecimientos más importantes del mundo y atrae la atención de millones de espectadores. En dicha competición se dan cita los mejores equipos del viejo continente y esta misma noche se celebran los primeros enfrentamientos de cuartos de final.
En concreto, hoy juega el Real Madrid ante el Manchester City y el Arsenal frente al Bayern de Múnich, pero mañana todavía hay más. El Barça se la jugará contra el PSG y el Atlético de Madrid frente al Borussia Dortmund. En definitiva, cuatro partidos que prometen ofrecer un gran espectáculo.
Sin embargo, la celebración de esta nueva ronda de Champions League viene marcada por la reciente amenaza emitida por el Estado Islámico. Este grupo paramilitar ya ha causado estragos en el continente europeo con sus acciones terroristas, y hace unas horas han avisado de que su próximo objetivo es la máxima competición continental.
¿Qué ha dicho el Estado Islámico?
Hace escasas horas, el Estado Islámico ha publicado una impactante imagen en la que se muestran las 4 sedes de los partidos de cuartos de final de la Champions League. Una imagen realmente impactante, pues junto a los nombres de los estadios que acogerán los partidos aparece el lema "kill them all" (matarlos a todos).
La fundación Al Azaim ha sido la encargada de publicar dicha fotografía y de distribuir su contenido, que amenaza directamente a los cuatro estadios de los cuartos de la Champions League. El Emirates Stadium (Arsenal), el Parc des Princes (PSG), el Metropolitano (Atlético de Madrid) y el Santiago Bernabéu (Real Madrid) son los objetivos y la tensión es máxima.
De hecho, hace poco más de una semana, el Estado Islámico ya amenazó con atentar en otro partido de fútbol, aunque finalmente no sucedió nada. Se trata del Bayern de Múnich-Borussia Dortumd que se celebró el pasado 30 de marzo. En ese momento, el medio Sarh al-Khilafah publicó una imagen en la que se animaba a atentar contra los asistentes al partido.
Sin embargo, la envergadura de esta nueva amenaza ahora es mucho mayor. En primer lugar porque existen múltiples objetivos y, en segundo lugar, debido a la gran cantidad de asistentes que reunen dichos eventos. En el Emirates Stadium caben 60.000 personas, en el campo del PSG 48.000, en el Metropolitano 70.000 y en el Santiago Bernabéu más de 80.000.
¿Qué hará el Barça y el resto de participantes?
Tras el anuncio del Estado Islámico, la Champions League sigue su rumbo establecido. De momento no se ha anunciado la suspensión de ninguno de los partidos y nada hace indicar que se vaya a producir. Las medidas de seguridad han sido reforzadas y, en principio, ese será todo el dispositivo, que cuenta con más de 3.000 agentes.
Madrid, por ejemplo, será el epicentro de la noche de Champions, con dos partidos jugándose en la misma ciudad. El Real Madrid-Manchester City tendrá lugar hoy y el Atlético de Madrid-Borussia Dortmund se jugará mañana, por lo que las precauciones deben ser dobles. De momento, España se encuentra en el nivel 4 de alerta terrorista y se han reforzado los dispositivos de seguridad para garantizar el espectáculo.
Por su parte, el Barça, que juega mañana en París, tampoco pretende variar mucho su hoja de ruta. La amenaza es real, pero el PSG y la policía francesa ya están avisados ante un posible atentado terrorista y las medidas de seguridad serán extremas para acceder al campo.
Más noticias: