Raphinha salva a los señalados de Joan Laporta con una lluvia de millones
El delantero brasileño genera interés en varios clubes y podría dejar una elevada cantidad en las arcas del club culé, pues el Barça ya ha recibido la primera oferta
El futuro de Raphinha está en el aire. Eso sí, en las últimas semanas parece que el Barça ha recibido una gran oferta para hacerse con sus servicios. Su temporada no está siendo increíble, pero varios clubes parecen haberse interesado en lograr su contratación.
Raphinha empezó la temporada dejando serias dudas, ya que en el primer partido de LaLiga fue expulsado por agresión. Eso provocó que en las próximas semanas Xavi Hernández no contara con él y que sus compañeros lo adelantaran en el orden de preferencias del técnico.
El Barça estudia varias propuestas por Raphinha, pero hay una que gana a todas
Durante la actual temporada, Raphinha no ha demostrado ser tan decisivo como lo fue el pasado curso. Debido a la irrupción de Lamine Yamal y la llegada de João Félix, el brasileño también ha contado con menos minutos en comparación con la temporada anterior. Sin embargo, cuando Xavi Hernández ha requerido de su presencia, el atacante siempre ha estado disponible y preparado para asumir responsabilidades.
Clubes interesados, conocedores del potencial de Raphinha, parecen estar dispuestos a ofrecer una elevada cantidad para asegurarse sus servicios. Hace aproximadamente un mes, se rumoreó que el Tottenham Hotspur había llamado a Joan Laporta para conocer la disponibilidad del brasileño. Incluso se llegó a informar de que el club inglés había ofrecido 70 millones de euros, pero ahora ha llegado una oferta mejor.
La venta de Raphinha podría salvar a Jules Koundé de salir vendido
Joan Laporta, sabedor del valor de Raphinha en el actual mercado, rechazó la propuesta con la esperanza de recibir nuevas ofertas superiores. Ahora, se rumorea que los clubes saudíes están dispuestos a ofrecer 80 millones de euros para llevar al brasileño a la península arábiga. El club culé está necesitado de vender e ingresar semejante cantidad, sin duda, sería un movimiento muy beneficioso para las arcas de la entidad.
En caso de que se produzca la venta de Raphinha, es probable que Joan Laporta no tenga que desprenderse de otros jugadores. La elevada cifra que dejaría el brasileño podría permitir que Jules Koundé se quede en la plantilla del Barça la próxima temporada. El francés también era uno de los candidatos a salir, debido a que también tiene un gran valor en el mercado internacional.
Inicialmente, el Barça estimaba que la venta de Raphinha podría rondar los 40-50 millones de euros. Por lo tanto, en caso de venderlo por 80 o más, el Barça se podría permitir el lujo de cancelar alguna otra venta como la de Jules Koundé.
Más noticias: